¿Te imaginas que se pudiera reservar en tu restaurante directamente desde Instagram? Ya es posible

749
0
Compartir:
instragram y eltenedor se unen

Redacción | Madrid

Se ha hecho esperar, pero ya posible reservar en un restaurante directamente desde su perfil de Instagram gracias al acuerdo entre esta red social y ElTenedor. Esta noticia bomba abre un mundo de posibilidades para aquellos locales con buena presencia en la red que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años.

Instagram cuenta con una de las comunidades más amplias de Foodlovers, Foodies o simplemente amantes de la buena gastronomía. En la red los usuarios comparten permanentemente emociones, imágenes de comida, experiencias… e inspiran a todos los comensales que buscan nuevos restaurantes y nuevas experiencias gastronómicas.

¿Qué es el Food Porn? Consúltalo en nuestro Glosario de Conceptos Hosteleros

Según ha informado la compañía dirigida por Marcos Alves, en esta primera fase de implantación, un total de 8.000 de los 50.000 restaurantes asociados a ElTenedor en España y otros países europeos junto con Brasil ya se pueden reservar en Instagram. Se espera que este número aumente en los próximos meses. ElTenedor animará a los restaurantes a instalar este botón para aumentar sus posibilidades de conseguir clientes.

 

Nuevas ventajas para los hosteleros con Instagram y ElTenedor.

Como han explicado también desde El Tenedor, ”este servicio ayudará a los restaurantes a optimizar su presencia online y a tener un nuevo canal de reserva, manteniendo su actividad diaria fácilmente”. La novedad no tendrá ningún coste adicional para los restaurantes que quieran implementarla. Los usuarios de Instagram que quieran reservar directamente desde Instagram podrán acceder de forma fácil y sencilla a través del perfil a la reserva. Este servicio innovador ya está disponible, exclusivamente a través de las aplicaciones de iOS y Android de Instagram (no en la versión web).

Desde Instagram, accediendo al botón de reservar pasaremos directamente a los comensales para los que queremos hacer la reserva, la fecha y la hora, reduciendo los pasos a seguir para el consumidor.

instagram y eltenedor se unen

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!