Reservar mesa en Internet, cada vez más habitual!

571
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Las reservas online de restaurantes crecieron nada menos que un 100% en Barcelona durante 2013. Según un estudio elaborado por eltenedor.es, durante el pasado año se realizaron más de 800.000 reservas online en los restaurantes de la Ciudad Condal, generando un volumen de negocio de cerca de nueve millones de euros, hecho que confirma que Internet es, sin duda, una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración.

Aumentan las reservas a través del móvil

Según el mencionado estudio, el 33% de estas reservas online en Barcelona fueron realizadas desde dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Una muestra más de que la tecnología móvil se impone también para realizar reservas en un restaurante!
Sobre el tipo de restaurantes favoritos de los barceloneses, la tendencia no varía respecto a años anteriores: los restaurantes preferidos son los mediterráneos con más de un 40% de las reservas, seguidos de los italianos y los japoneses, que cada vez están más de moda en la ciudad. Entre los más reservados durante 2013, destacan los restaurantes Brasserie Flo, Miramar Restaurant Garden & Club o El Regulador.

Viernes y sábados, los días con más demanda!

Respecto a los días en los que a los barceloneses les gusta más salir a comer o cenar en un restaurante, los viernes y los sábados ganan la partida, ya que son los días en los que se hacen más de la mitad de las reservas. Los miércoles y los jueves, les siguen de cerca y van ganando adeptos! Otro dato que también llama la atención es el hecho de que a la hora de elegir restaurante los usuarios tienen cada vez más en cuenta las opiniones dejadas por otros clientes, tanto que más del 80% de las reservas online de 2013 en eltenedor.es fueron realizadas en restaurantes que contaban con una valoración superior a 8.

www.eltenedor.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!