Estar o no estar

516
0
Compartir:
%banner%

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

21 noviembre 2012

A tenor de los resultados del Índice de Reputación Online de Restauración 2012, realizado por la consultora Vivential Value, un 44% de los establecimientos de restauración españoles no suscitan ningún interés en la red. Con estos datos en la mano, hay quien ve la botella medio llena; Barra de Ideas ve un mundo de oportunidades online para los restaurantes que aún no han sabido afianzar su reputación.

El Índice de Reputación Online de Restauración de este año se ha establecido gracias a las más de 81.000 fichas de establecimientos presentes en portales de Internet, y repartidos por más de 20 provincias españolas, y a los comentarios de los clientes hallados en ellas que han aumentado un 93% respecto a 2011.

Pese al aumento de comentarios de los usuarios, la concentración es muy alta; pocos restaurantes suscitan el interés de la mayoría.

Aunque el 56% de los restaurantes con presencia online son visibles, el 44% restante no suscita ninguna opinión, por tanto, es invisible para los clientes potenciales.

Del 56% de los restaurantes que suscitan algún tipo de comentarios, el 24% acapara la mayor cantidad de comentarios.

En cuanto a la satisfacción de los clientes a hilo del tono de los comentarios encontrados, la situación queda de la siguiente forma:

Viendo estos datos, ¿en qué punto crees que se sitúa tu restaurante?  La visibilidad en Internet es importante pero parte de ella te la dará el grado de satisfacción que tenga tu cliente después de una vistita presencial a tu establecimiento.  Busca en Barra de Ideas consejos e ideas para que tu restaurante se aproveche mejor.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. María Isabel 21 noviembre, 2012 at 23:25 Reply

    Interesante los datos aportados sobre la relación de los establecimientos de restauración y las redes sociales. En mi opinión un establecimiento de este tipo genera un gran interés si realiza una promoción de descuento muy atractiva a no ser que se trate de una gran cadena con un buen nivel de notoriedad. Aunque esto es aplicable a todo tipo de negocios que luchan por tener una presencia en las redes sociales. Os dejo un enlace a una infografía que trata sobre la relación entre las empresas españolas y las redes sociales:
    http://www.websa100.com/blog/2012/11/20/infografia-redes-sociales-y-pymes-espanolas-una-relacion-con-mucho-futuro/

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!