Rentabiliza tu carta de postres con estos 20 consejos

2596
0
Compartir:
foto postres texto

C.Estévez

¿Qué valor aporta la carta de postres a la rentabilidad e imagen de un establecimiento hostelero? Mucho más de lo que a menudo creen demasiados bares y restaurantes de nuestro país. Es casi seguro que tus comensales te recordarán por la calidad y variedad de tus postres, calificando como pésimo un restaurante que oferte al final cualquier producto industrial que desmerezca al resto de la carta.

Más delito tiene aún cuando España es rica en frutas frescas, muchas de ellas poco utilizadas en restaurantes como la granada, los higos chumbos, las brevas, el membrillo, los albaricoques.. y en una sabrosa tradición de postres populares artesanos que se reparten por toda la geografía nacional. Asimismo, puede ocurrir que a pesar de contar con una estudiada y completa carta de postres, nuestro personal no consiga vender los platos de dicha carta.

¿Cómo podemos rentabilizar áun más nuestra carta de postres? Os proponemos a continuación aplicar en vuestros negocios hosteleros estos 20 consejos:

1-Cuenta con una carta específica para los postres. De este modo estás dando a tus postres la importancia que se merecen dentro de tu propuesta gastronómica.

2-Utiliza en la descripción de los postres palabras como “tradicional”, “típico”, “de la abuela” o términos que evoquen sensaciones como crujiente, cremoso, refrescante… En definitiva sé creativo.

3-Asegúrate de que los camareros entiendan los productos de la carta de postres, sus ingredientes, su modo de preparación, etc.

4-Incluye obligatoriamente información de los elementos alérgenos especialmente con los  frutos secos, algunas frutas… No te olvides de tus clientes con intolerancia al gluten.

5-Establece dentro de la carta una categoría de postres bajos en calorías, incluyendo repostería light.

6- Hay que interactuar siempre ante la actitud de los clientes dudosos. Insiste a tus camareros que siempre han de entablar una conversación en el momento en el que los clientes dudan con los postres.

7-Regala una muestra de un postre nuevo a tus clientes habituales.

8-Explica a los comensales una historia interesante acerca de los postres recomendados, la historia de la receta, la tradición cultural local, el original modo de preparación…

9-Inventa postres inspirándote en una película, un libro, una tendencia de moda, un personaje histórico de tu ciudad, etc

10-Invita a blogeros gastronómicos o influencers a probar exclusivamente tus nuevos postres.

11-Promociona tus postres en tus redes sociales exhibiendo fotografías de su elaboración y presentación final. Utiliza para ello canales como Instagram o Pinterest.

12-Reinventa los postres más clásicos dándoles un toque moderno, por ejemplo cambiando el formato de presentación, añadiendo un nuevo ingrediente no habitual, etc.

13-El personal de sala siempre debe acercarse con la carta de postres abierta y sugerir el postre del día.

14- Solicitar los postres al cliente al mismo tiempo que el café, infusiones o un vino dulce o licor.

15-Si el cliente advierte al camarero que no toma postre porque “está muy lleno”, éste siempre debe sugerir que los comensales compartan el postre del día porque está “realmente exquisito y deberían probarlo”.

16-Diseña una carta de postres lo más variada posible, que pueda abarcar todos los gustos, sin descuidar las posibilidades que ofrece la fruta fresca.

17-Incluye algunas fotografías de tus postres en la carta, así como los precios finales con impuestos incluidos.

18-Desplazar el carro de los postres a la mesa, intentando que entren por la vista y resulte para el cliente más difícil rechazarlos!

19- Intenta que las recetas tengan un balance nutricional, sin abusar de las grasas.

20-Oferta postres de diversas franjas de precios.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!