¿Reciclas el vidrio usado en tu restaurante?

523
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

El reciclaje de vidrio permite convertir los desechos de vidrio en algunos productos que se pueden volver a usar, ya sea mediante un procedimiento de lavado del desecho y su posterior reutilización o volviendo a fundir el producto. El vidrio es un material ideal ya que puede ser reciclado en un 100 % y en una cantidad indefinida de veces. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas. Cada vez más, bares y restaurantes se conciencian de la importancia de reciclar el abundante vidrio que se genera en sus negocios y participan en diversas campañas destinadas al reciclaje.

Entre las últimas iniciativas realizadas con este objetivo está, por ejemplo, la del Ayuntamiento de Salamanca. Este consistorio con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia y Ecovidrio elaboraron una campaña hace unos meses bajo el lema “El Vidrio llama a tu Puerta”, destinada a facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en establecimientos hosteleros de la ciudad. Esta campaña no supone ningún coste para los hosteleros salmantinos. Los locales que participan disponen de un cubo con ruedas y el ayuntamiento, a través de la empresa FCC, se encarga de recoger los residuos del interior de los establecimientos.

Otra iniciativa similar más reciente es la que acaban de poner en marcha en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Bajo el nombre “Horeca” se lleva a cabo estos días una campaña especialmente enfocada al sector hostelero ya que este ámbito genera el 48% del total de residuos de envases de vidrio el municipio. La idea consiste en realizar un estudio en los 110 establecimientos de la localidad para ver qué grado de reciclaje realizan así como las carencias y dificultades que tienen para llevarlo a cabo, con el fin de que una vez se tengan los resultados poder actuar para mejorar el reciclado.

¿Qué os parecen estas iniciativas?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!