5 razones por las que tus clientes tienen que poder reservar en tu web

Compartir:
razones-reservar-mesa-710

plantilla_expertos_seccion-eloy-rodriguez

¿Sabías que internet supone el 30% de las reservas de restaurantes?

Lo confirmaban recientemente la escuela de negocios ISDI y la consultora Ipsos con un estudio realizado sobre internautas de toda España.

De acuerdo, el 70% de la población sigue llamando por teléfono para pedir mesa, pero la tendencia a gestionar nuestras vidas utilizando el móvil va en alza cada día.

¿Qué se deduce de este y de otros muchos estudios?

Que si la web de tu restaurante no ofrece facilidades de navegación y de reserva, tanto desde PC como desde móvil, te vas a quedar en la retaguardia y vas a perder ingresos y clientes.

¿No estás convencido?
¿Crees que las cosas van a seguir haciéndose como siempre se han hecho?

Te cuento las cinco razones por las que tus clientes tienen que poder reservar en la web de tu restaurante a continuación.

  1. Tener control absoluto de las reservas desde cualquier parte

El control que vas a tener al ofrecer la posibilidad de reservar de forma online es enorme y, sobre todo, muy ventajoso.

En primer lugar, tendrás todos los datos de los clientes que hagan la reserva en un único lugar, en una base de datos, y eso te dará poder ya que: no tendrás por un lado las reservas hechas en persona, por otro lado, las del teléfono y por otro las del email. Tendrás todas en un solo lugar, organizadas. También podrás controlar mucho mejor el calendario de disponibilidad y atender mejor a tus clientes. Y, además, este tipo de reservas te ofrecerán una ventaja competitiva ya que vas a poder tener información adicional sobre tus clientes (como un correo electrónico o un número de teléfono). Información que antes no tenías y que te puede servir para acciones promocionales, por ejemplo. Aunque esto lo veremos más adelante.

Las reservas online te ofrecerán comodidad y las vas poder gestionar desde cualquier parte: desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

  1. Posibilidad de pagar online

No todos los sistemas de reservas online incluyen por defecto el pago online para que se finalice la reserva, pero es recomendado.

Algunos restaurantes exclusivos, con largas esperas de reserva, tienen está opción para asegurar que esa persona finalmente va a ir a disfrutar de la comida o de la cena. Pero más allá de esto, al habilitar el pago online harás que tu sistema de reservas se vuelva independiente y que pueda atender las reservas de tus clientes sin ningún tipo de internación manual. Por lo tanto, ahorrarás en tiempo y ahorrarás en errores.

Los sistemas de pago suelen ser métodos de pago seguros como tarjetas de crédito o PayPal.

pagar-movil-restaurante

  1. Podrás adelantarte a tus clientes conociendo sus necesidades específicas

No sé si sabes lo que es un CRM pero al gestionar las reservas de forma online podrás tener una especie de CRM que te ayude a conocer mejor a tus clientes y ofrecerles así una mejor atención.

El CRM es un sistema de gestión de información en el que puedes ver todos los gustos sobre tus clientes. Por ejemplo, si al cliente Pepito González le gusta sentarse fuera porque fuma, es intolerante a la lactosa o alérgico al gluten y le encanta el brownie porque lo ha pedido 3 veces ya, lo podrás saber y tener en cuenta.

Lo que te recomendamos hacer es guardar tú mismo algunos datos que veas a simple vista (como qué mesa le gusta más o su postre favorito) y combinar esa información con la que el da en la reserva para después sorprenderle positivamente y que tenga un buen recuerdo sobre ti.

  1. Sin restricción de horarios para reservar

El título lo dice todo. Un restaurante tiene un horario de atención al cliente, pero una web no. Un cliente podrá hacer una reserva cuando quieran y desde dónde quieran. Es una forma de facilitarle las cosas a tus clientes y una forma de que tus trabajadores ahorren tiempo.

  1. Ofrecer descuentos y promociones para fidelizar

Un buen sistema de reservas te puede permitir aplicar descuentos para que optimices mejor tus ventas. Es una buena opción siempre que se quiera promocionar el negocio o conseguir llenar un día más flojo.

Además, al tener datos sobre tus clientes podrás contactarlos para mandarles ofertas mediante email o SMS e incluso podrás enviarles promociones especializadas según sus gustos.

 

 

 

 

¿Ahora sí?

¡Estupendo!

Me alegro de que veas la importancia de que tus clientes puedan reservar utilizando la web de tu restaurante.

Ahora, ¡es cuestión de ponerlo en práctica!

¿Cómo?

Con mi ayuda, si me lo permites.

Soy Eloy Rodríguez y soy un diseñador web que lleva la hostelería en la sangre.

De hecho, llevo desde los 14 años detrás de la barra de un restaurante.

Entiendo tus preocupaciones, tus retos y tus metas.

Sé lo que tus clientes buscan a la hora de efectuar la reserva en la web de tu restaurante y sé lo que tú necesitas como gestor de un negocio en el que tienes puestas todas tus esperanzas.

Por eso, te invito a que te pongas en contacto lo antes posible. 

Juntos, crearemos una web inteligente que te aporte los ingresos adicionales que tanto te mereces.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.