Radiografía del perfil de TripAdvisor perfecto

1047
0
Compartir:

%home%

Abrir un perfil en TripAdvisor y gestionarlo es una labor sencilla. Sí. Técnicamente hablando, la plataforma presenta diferentes funcionalidades que permiten a cualquier restaurante, tener visibilidad ante los más de 300 millones de usuarios que la utilizan en todo el mundo.

Sin embargo… lograr que esa cuenta funcione correctamente y sacarle jugo para el marketing de tu restaurante, también tiene sus trucos. 5 características permiten identificar a todo restaurante que aprovecha al máximo la herramienta. Aquí las vemos:

1 – Corresponde a una cuenta real y verificada:

Hay dos formas de tener un perfil en TripAdvisor. Creado por alguien del negocio, o generado por alguna opinión que haya dejado algún usuario sobre el establecimiento. La cuenta puede ser gestionada por sus “propios dueños”. Además es una cuenta que ha sido verificada por el equipo de expertos de TripAdvisor, quienes a través de un proceso, que suele desarrollarse como mínimo durante 5 días, se han asegurado de que efectivamente corresponde a un negocio real.

2 – Ofrece valiosa información e imágenes:

Un perfil perfecto está actualizado siempre. La información que se encuentra en él es muy completa y facilita a los usuarios la decisión de elegir al restaurante como el mejor entre las opciones que ha consultado. Por un lado, posee una descripción sencilla pero provocativa, donde se explica (En el idioma local donde se encuentra el negocio) qué tipo de restaurante es y cuál es su elemento diferenciador. Por otro lado, ofrece información más detallada de todos los elementos y servicios que componen al restaurante:


●      Ubicación y facilidades de acceso. Datos de contacto, web, email, números de teléfono, horarios de apertura y cierre, horarios de la cocina, horarios de uso de terrazas, horarios de eventos especiales, precios promedio… Y todo lo que de forma natural pueda preguntarse el usuario sobre el restaurante.

●      Orientación del negocio (bar de copas, comida a la carta, local familiar, musical, de picoteo, de comida experimental y gourmet, comida rápida, para grupos grandes, pequeño e íntimo)

●      Especialidad y estilo gastronómico.

●      Servicio al cliente (Adaptabilidad para minusválidos, parking propio, conexión wifi gratuita, barra, terraza, delivery)

●      Servicios exclusivos (Gestión de alérgenos, menús saludables, comida sin gluten y lactosa, atención para mascotas, espacios y actividades para niños…)

(Fotos del restaurante MyVeg)

Y por supuesto, es un perfil que tiene imágenes espectaculares del negocio y la actividad que en él suceden. Una foto de perfil que hace ensalivar, y suficientes fotos (más de 30) que mantienen a los usuarios durante largo rato en la cuenta.

La misma plataforma de TripAdvisor, coloca un botón disponible (“mejora esta cuenta”) para que los usuarios puedan calificar también la eficiencia del perfil. Así que digamos que el contenido mostrado en una cuenta perfecta, no generaría esta necesidad en los usuarios.

3 – Permite fácilmente hacer una reserva:

El perfil ideal, cuenta con una opción visible que permite al usuario reservar rápida y fácilmente una mesa en el restaurante. Es un servicio que ofrece la plataforma de gestión de restaurantes ElTenedor para los perfiles de TripAdvisor, como elemento indispensable para la presencia digital de un negocio de restauración.

4 – Tiene una buena puntuación y muchas opiniones:

Se trata de una cuenta que tiene una estrategia detrás para generar opiniones y con ello buena puntuación. Las claves en este sentido son las siguientes:

–       Utiliza la herramienta “Opinión express” de TripAdvisor, que envía un correo electrónico a las personas que visitan el restaurante y los invita a dejar una opinión en la plataforma.

–       También invita a sus clientes desde todos sus canales digitales a realizar un comentario sobre la experiencia que ha vivido en el local.

–       Y lo más importante… es un perfil que gestiona correctamente todos los comentarios. Responde a todos ellos, tanto los positivos como los negativos. Ofrece información a los clientes que lo soliciten. Soluciona asuntos de atención cliente, etc.

5 – Es promocionada on y off line

Una buena cuenta no sólo está viva internamente sino que también es conocida fuera de la plataforma a través de diferentes medios:

–       Con un Widget de TripAdvisor (que muestra las opiniones más recientes) colocado en la web del restaurante.

–       Con otro Widget de TripAdvisor colocado en la página de Facebook del restaurante.

–       Con una la pegatina colocada en la puerta del local que indique su presencia en TripAdvisor.

–       Con texto y presencia gráfica en la carta del restaurante y material promocional físico.

Además de todo lo anterior, una de las cosas que permite que el perfil brille en el tiempo, es el seguimiento constante de las estadísticas sobre la visibilidad que tienen sus fotos y el movimiento de los comentarios y opiniones, utilizándolas para cambiar lo que no funciona, potenciar lo que sí, y siempre mejorar.

Como vemos, no se trata simplemente de poner información en el perfil y esperar que funcione sólo. La fórmula mágica para tener un perfil perfecto no existe, pero lo que sí es cierto es que la tecnología por sí sola no sirve de nada, siempre debe haber una estrategia, una persona, un alma dándole valor, eso es lo que finalmente reflejará la cuenta perfecta. Ahí está la magia.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!