¿Quieres aprender lo último de los más grandes de la cocina?

448
0
Compartir:

%home%

%banner%

C.Estévez | Barcelona

Un año más, Madrid se convertirá en la Capital mundial de la Gastronomía. Del 27 al 29 de enero, el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones acoge la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. El fenómeno de la cocina urbana centrará el interés de esta edición. Grandes metrópolis (Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, México D.F.) y ciudades pequeñas (Brujas, Gerona, Agrigento) servirán de inspiración a los grandes chefs. Durante tres intensos días, cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hablarán de creatividad culinaria en clave urbana. Se explorarán restaurantes de ciudad que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot. O al mar, en el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia. Y también los que le dan la espalda y apuestan por lo puramente rural, como el del flamenco Kobe Desramaults o el veterano Michel Bras. Además se analizará el apogeo de las barras a través de dos ejemplos bien distintos: Minibar en Washington y StreetXo en Madrid.

¿Quieres renovar tus menús? Aquí tienes 17 talleres donde aprender las recetas más innovadoras!

Un total de 17 talleres magistrales permitirán a los congresistas interactuar con grandes cocineros como Joan Roca, Pedro Subijana, Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Sacha Hormaechea, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Pepe Solla, Gastón Acurio y Diego Muñoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Oriol Balaguer, Dani García, Paco Morales y Paco Roncero.

En la Sala Polivalente se sucederán además demostraciones, catas, concursos, exhibiciones de productos, etc. Entre ellos el I Concurso Internacional de Cocina de Críticos Gastronómicos que competirán entre sí y serán juzgados por los grandes cocineros. Además, se rendirá homenaje a la cantera de talentos de El Celler Can Roca, y al equipo español que ha ganado el campeonato del mundo de catering. Otro de los puntos fuertes del evento será sin duda la intervención de
Ferrán Adrià, a través del equipo de elBulliFoundation, que formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina. Un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que abrirá nuevos horizontes al conocimiento.

Los 100 mejores restaurantes ¿Será el tuyo uno de ellos?

En Madrid Fusión de darán a conocer los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española y se celebrará la tradicional subasta de trufas.
Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en Madrid Fusión, la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española.

www.madridfusion.net

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!