“Quien sabe beber sabe vivir”

682
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

El Hotel Tryp Ambassador de Madrid fue el escenario de presentación de la tercera edición de la campaña de información sobre el vino ‘Quien sabe beber, sabe vivir’, una iniciativa del sector vitivinícola español que cuenta con el respaldo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea.

En España conviven más de 100 variedades distintas de uva y 69 Denominaciones de Origen que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo. La campaña recuerda un año más que quien bebe vino con moderación, sabe disfrutar, comer, reír, compartir… Porque “quien sabe beber, sabe vivir”. El objetivo en definitiva consiste en promover el consumo responsable de vino y defender su valor como parte integrante e indiscutible de la historia, costumbres y paisaje españoles, integrados en una dieta mediterránea. Al acto de presentación acudieron los dos embajadores de la tercera edición de la campaña el popular actor y humorista Carlos Latre y la cantante Gisela, Además de ellos, los nuevos embajadores este año son la popular y prestigiosa periodista Olga Viza y el cirujano Iván Mañero. Todos ellos han prestado su imagen a la campaña en medios tal y como hicieron en años anteriores Julia Otero, Pastora Vega, Inés Ballester, Manel Fuentes o Lorenzo Caprile, entre otros muchos.

“50 tapas para disfrutar el vino”

Esta tercera campaña trae además una interesante propuesta literaria: el libro ‘50 Tapas para disfrutar el vino’. En él han participado de forma totalmente desinteresada reconocidos chefs de toda nuestra geografía, aportando la receta personal de una de sus tapas junto con una sugerencia de maridaje. El libro, además de información sobre las pautas de consumo con moderación, recoge las 131 zonas de producción de vino españolas y  breves reseñas de cada una de las 69 Denominaciones de Origen españolas.

El libro puede descargarse de su página web: www.quiensabebebersabevivir.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!