¿Qué son los Superalimentos?

176
0
Compartir:
superalimentos-agregar-smoothies adaptada

Los superalimentos son aquellos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Vegetales, semillas, frutos secos, algas, algunos cereales y legumbres, raíces y hierbas con propiedades y características que contribuyen al equilibrio del organismo. Incluyen desde algas a raíces o nuevas formas de tomar té.

LECTURA RECOMENDADA: TENDENCIAS GASTRONÓMICAS QUE GANAN FUERZA ESTE VERANO

¿Por qué es interesante incorporar los superalimentos a la carta de tu restaurante?

En primer lugar, hay que destacar que el cliente no sólo quiere conocer los ingredientes que va a comer, sino saber el origen y el proceso de elaboración de cada uno. En esta línea, continuará eligiendo productos que contengan la menor cantidad posible de aditivos, conservantes y otros derivados químicos.

Los superalimentos como la espelta o las semillas de chía, considerados muy ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud, seguirán siendo muy demandados, por lo que merece la pena que los puedas destacar en tu menú, proponiendo, por ejemplo, algún plato (ensalada…) que lo contenga.

¿Qué es Healthy Food?

Y es que, con el objetivo de seguir una dieta equilibrada, los europeos intentan cada vez más reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal. Los españoles somos los más preocupados con esta materia: el 68% declara estar reduciendo activamente su consumo.

Para nota son aquellos restaurantes que cuentan con un huerto propio y pueden ofrecer a sus clientes productos 100% frescos. Conocemos algunos restaurantes con huerto que son un gran ejemplo.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!