¿Qué son las Cafeterías de Especialidad?

399
0
Compartir:
cafe

Las nuevas cafeterías de especialidad centran su atención sobre el producto estrella: el café. Todo gira en torno al grano para explotar sus propiedades, desde el origen hasta el servicio. Conocen el suelo donde se plantó, el tostado justo, la molienda adecuada y las máquinas para infusionarlo de la mejor manera. Eslabón fundamental de una compleja cadena de producción, el barista le rinde honores al extraer con su técnica las mejores cualidades del café.

LECTURA RECOMENDADA: Cafeterías de Especialidad, una tendencia con futuro 

Según los últimos estudios, las cafeterías son los locales de hostelería preferidos por los españoles. En 2017 los almuerzos y los desayunos fueron los momentos de consumo que generaron mayores ganancias de tráfico. Un asunto vinculado a la recuperación, en parte, del mercado laboral.

¿Cómo hacer que funcione una Cafetería de Especialidad?

Si bien hay varias que tienen su producción pastelera, no es la variedad dulce una característica distintiva como en otras cafeterías más tradicionales o las cadenas. En las de especialidad el esfuerzo se invierte sobre el café y es la bebida la que ocupa el centro de la escena. Además, suelen orientar a los clientes sobre las propiedades del café que sirven y sus diferentes opciones, por lo que la formación del equipo es esencial.

¿Cuál es el gran problema de las cafeterías de especialidad?

Todos los agentes del sector coinciden en que uno de los grandes problemas para aquellos emprendedores que deciden apostar por el café de especialidad es el ticket medio, muy bajo. Sólo la venta cruzada puede mejorar los resultados finales. Ojo, hay datos para la esperanza.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!