¿Qué opinión tienen de tu restaurante?

599
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Si hace unos años para elegir un restaurante recurríamos a lo que leíamos en un diario o nos aconsejaban los críticos gastronómicos, ahora son los propios usuarios los que a través de sus opiniones en webs o en redes sociales influyen en muchos casos en la decisión final.

Según un estudio realizado por eltenedor, las opiniones se sitúan, tras la relación calidad-precio, como el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir un restaurante, por encima de otros como la proximidad, las promociones o el ambiente del local. De hecho, más de un 75% de los encuestados afirma que antes de reservar un restaurante consulta siempre las opiniones dejadas por otros usuarios, siendo éstas decisivas para más de un 45%. En cuanto a qué tipo de opiniones tienen más peso en la decisión final, un 67% manifiesta que tiene en cuenta las positivas y negativas a partes iguales.

Entre las razones por las que los internautas consultan estas opiniones, más de la mitad comenta que lo hace para comparar y descartar opciones, mientras que casi un 24% lo hace en busca de recomendaciones o para comprobar que lo anunciado es real.

El informe también señala que los clientes de bares y restaurantes se fían siempre en primer lugar de la familia y los amigos pero en un 30% los hacen también de las opiniones dejadas por otros usuarios con los que se siente más identificado que con las de los grandes expertos gastronómicos.

Además, muchos de los entrevistados por eltenedor, cerca de un 45%, afirma que tras visitar un restaurante suele compartir su opinión en las redes tanto si es para alabar la calidad del local como para explicar su mala experiencia.

www.eltenedor.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!