¿Qué es un Restaurante Ecológico?

454
0
Compartir:
ecologia adaptada

Los clientes están tomando cada vez mayor conciencia sobre la alimentación sostenible y saludable, y, desde hace unos años, la tendencia ecológica está dando mucho que hablar en el ámbito de la hostelería. En estos restaurantes ofrecen productos de primera calidad obtenidos de forma natural, lo cual es una consecuencia directa de su creencia en preservar el medio ambiente. La comida orgánica está libre de químicos y otras sustancias extrañas y contaminantes que, a la larga, pueden afectar al organismo.

LECTURA RECOMENDADA: ¿UN NEGOCIO CON FUTURO? UN RESTAURANTE 100% ECOLÓGICO

¿Cómo puedo convertir mi restaurante en un restaurante ecológico?

Algunos de los aspectos que definen a un restaurante ecológico son:

  1. Servir carne y pescado elaborado en unas condiciones humanitarias y sostenibles. Los productos de origen animal que se sirvan deben haberse producido en unas condiciones idóneas para los animales: éstos deben vivir en un espacio cómodo y suficiente, ser alimentados con pasto natural y en condiciones cómodas y sin estrés añadido.
  2. Respetar el medio ambiente. Mediante el uso de productos biodegradables: en los restaurantes ecológicos no se tira el aceite de cocina una vez utilizado, sino que se recicla para la fabricación de productos tan diversos como: jabón, biodiésel, velas, barnices o pinturas.
  3. Tener un huerto propio. O, al menos, muy cerca del restaurante, ya que los clientes valoran mucho los productos de mercado y de máxima proximidad.
  4. Incluir en la carta productos caseros. Esta es otra de las principales señas de identidad de los restaurantes ecológicos. La idea es procesar los productos de forma artesanal y natural, dentro del propio negocio o muy cerca del mismo.
  5. Favorecer la economía colaborativa y de continuidad. Estableciendo lazos de unión con agricultores y dueños de granja locales: todo ello con el objetivo de optimizar los recursos naturales y también nuestro tiempo.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!