¿Qué es un Bakery Café?

567
0
Compartir:
bakery ok

Como consecuencia de la adaptación de la oferta de productos de panadería, café e infusiones a las nuevas demandas del consumidor actual, ha surgido un nuevo concepto denominado Bakery Café o Coffee Bar.

La demanda del consumo alimentario fuera del hogar ha impulsado el desarrollo de un nuevo concepto de panadería y pastelería que ofrece servicios de restauración tales como café, bocadillos, sándwiches y repostería, alejándose del concepto más tradicional de pastry con productos dulces y salados. Además, el éxito de este concepto ha aumentado la expansión de franquicias.

¿Qué son las cafeterías de especialidad?

Estas selectas cafeterías en las que se ofrecen bebidas calientes, panadería y confitería han experimentado una gran aceptación entre los consumidores. Ofrecen suculentos menús que combinan pequeños bocados dulces y salados acompañados del té, café o chocolate.

LECTURA RECOMENDADA: INTERSICOP ABRE LAS PUERTAS DE LOS NUEVOS COFFEE BAR 

¿Cómo implementar Bakery Café en mi negocio?

Los establecimientos de venta de panadería y repostería se han ampliado para incluir otros servicios como zona de degustación con conexión a Internet para los usuarios de móviles y ordenadores. En definitiva, se ha creado un espacio donde los clientes pueden sentirse tan cómodos como en el salón de su hogar o en su oficina.

Así, este nuevo concepto de panadería cubre la demanda desde la mañana hasta la tarde en días laborables de productos para consumir en el local o “to go”, para consumir sobre la marcha, típicos de la restauración rápida.

Además, este tipo de locales conocidos como bakery café o coffee bar se ha esmerado por ofrecer un surtido amplio y de calidad donde los nuevos profesionales de la panadería utilizan harinas de calidad, respetan los tiempos de amasado, etc.

Las franquicias dominan el sector Bakery Café

Con el éxito de este modelo de negocio las franquicias han tomado la iniciativa y quieren hacerse con buena parte de la cuota de mercado. A las ya conocidas por todos en España como Granier o Panaria se acaba de unir a la batalla un clásico del café como es Sturbucks, que durante el mes de julio de 2018 abrió su primera panadería de las 1.000 que espera abrir bajo el nombre de Princi. Estos nuevos Starbucks (aunque se han denominado panaderías) ofrecerán productos dulces y salados. Para los desayunos: croissants, huevos y avena con mermelada. Para las comidas y posibles meriendas: sopas, pizza, sandwiches y ensaladas. También habrá postres dulces.

 

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!