¿Qué es Healthy food?

443
0
Compartir:
healthy food

La “comida saludable” o healthy food se apoya en la idea de que una vida equilibrada depende en gran medida de la alimentación. Uno de cada cuatro hogares declara que algún miembro de la familia tiene un tipo de problema de alergia o intolerancia a ciertos alimentos. A este segmento de población se suman los nuevos consumidores con necesidades dietéticas especiales o sensibilizados por gamas healthy. En el mundo de la restauración se ha instalado esta inquietud, que se verá impulsada por el incremento de propuestas de menús más ligeros, la introducción de nuevos alimentos, los superalimentos y soluciones para responder a intolerancias o alergias alimentarias.

¿Cómo implementar healthy food en mi restaurante?

Los restaurantes que han aplicado a su cocina los productos vegetarianos, veganos o de proximidad están triunfando entre los nuevos consumidores, más preocupados por su salud y concienciados con un medio ambiente más sostenible.

LECTURA RECOMENDADA: 4 TENDENCIAS INSPIRADORAS PARA 2018

Tan importante como dar la posibilidad al nuevo consumidor de que disponga de cocina saludable en tu restaurante es saber contarlo. “En el mundo de la cocina saludable hay mucho marketing”, dice Vanessa Losada, ecofood & eating designer. Con ella resolvemos algunas dudas sobre ¿qué demonios es la cocina saludable?, ¿es lo mismo que la biococina?, ¿tiene algo que ver con el movimiento slow?

¿Cómo hacer que funcione healthy food en mi restaurante? 

La idea es contar con una oferta gastronómica compuesta por alimentos en su estado más natural y orgánico.  Ganará puntos la alimentación basada en plantas. Los restaurantes  no tienen que convertirse en vegetarianos, veganos o flexitarianos, sino contar dentro de su oferta con platos hechos con verduras, frutas, algas o  cereales: aquellos que además cuenten con platos hechos con productos 100% orgánicos y de cercanía, serán los reyes del mercado.

Además de la importancia del producto, es esencial cuidar cómo se cocinan los alimentos: “En biococina no se utiliza ni microondas ni vitrocerámica porque modifica la estructura molecular y organoléptica de los alimentos”, explica Vanessa Losada.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!