¿Qué es el Vegetarianismo?

119
0
Compartir:
imgVegetarianos adaptada

Cada vez son más las personas que se deciden a apostar por una dieta exenta de productos de origen animal. En los últimos años, el vegetarianismo se ha convertido en un estilo de vida. La dieta vegetariana es aquella en la que se eliminan los productos animales (carnes, pescados y mariscos), pero no necesariamente los de origen animal, como la miel, los huevos o la leche.

Igual que en el caso del veganismo, la opción de ser vegetariano no es solo un cambio en la dieta sino que es afiliarse a una filosofía de vida en la que se prioriza el respeto por los animales y se opta por una alimentación saludable y repleta de los nutrientes que nos aportan los productos de la tierra ( vegetales, fruta, etcétera)

LECTURA RECOMENDADA: VEGETARIANISMO Y VEGANISMO, TENDENCIAS EN PLENO AUGE

¿Cómo convertir mi restaurante en vegetariano?

Hay infinidad de alimentos y productos que puedes ofrecer a tus clientes vegetarianos. Por tanto, primero debes hacer una selección de aquellos que consideres básicos y piensa con qué presupuesto cuentas para ello.

A medida que pasa el tiempo y vas conociendo más a tu público, podrás ir incluyendo nuevos productos orientados a las necesidades de tus clientes.

Entre los productos y alimentos básicos encontrarás: cereales, legumbres, pastas, frutas y verduras secas y deshidratadas, algas, snacks salados, derivados de la soja, especias, hierbas y tisanas, dulces sin grasa animal, diferentes variedades de harinas, entre otros.

Una idea muy llamativa es ofrecer comidas artesanales para vegetarianos elaboradas en tu establecimiento a diario con productos naturales.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!