Promociona tu negocio y fideliza tus clientes con Iliwallet

905
0
Compartir:
Iliwallet

%home%

Valentina López|Madrid

23 agosto 2012

El móvil es una herramienta muy útil para los negocios del sector de la restauración y hostelería a la hora de comunicar con sus clientes.

En ese sentido, Everilion ha creado Iliwallet, un medio de pago para móviles, que permite utilizar el móvil de la misma manera que si se tratara de una tarjeta física.

Miguel Martínez Lozano, Socio fundador de Everilion, nos explica cuáles son las ventajas de esta plataforma.

¿Qué es Iliwallet y para qué sirve?

Iliwallet es una solución que permite a los negocios establecer su propio programa de promoción y fidelización, actuando sobre el móvil de sus clientes sin necesidad de invertir dinero en infraestructuras  y programas, para que puedan dedicar todos sus recursos a ofrecer beneficios a sus clientes.

¿Cuáles son sus ventajas para los negocios del sector de la restauración y hostelería?

A través de Iliwallet el hotel o el restaurante puede ofrecer a sus clientes de forma personalizada diversas promociones (envío de cupones, etc), programas de fidelización (pago de dinero por noche para utilizarlo en las tiendas del hotel, etc),  servicios concretos (pagar con el móvil, utilizar el móvil para abrir la puerta de su habitación, etc) o simplemente comunicaciones (informar de inicio de actividades, etc)

Muchos de los problemas habituales para el hotel y restaurante desaparecen:

–          Conseguir que todos los clientes tengan la tarjeta de fidelización del hotel; cuando el cliente descarga en su smartphone Iliwallet se le envía directamente sin coste para el hotel.

–          Tener flexibilidad y agilidad para poder cambiar los beneficios a los clientes según la conveniencia del negocio (ej. potenciar el uso de spa entre semana ahora para un tipo de cliente y para otro potenciar el desayuno express).

–          Ver donde y cuando utiliza cada cliente las promociones para poder seguir ofreciendo nuevos beneficios (ej. una vez que aprovecha un descuento en la cena ofrecerle otro que caduca en 4 días).

¿Y para los usuarios?

Iliwallet proporciona una plataforma para que el cliente pueda recibir múltiples ventajas a través de la aplicación que se descarga en su móvil.

–          Posibilidad de no tener que utilizar dinero en el hotel; todo se paga con el móvil y al finalizar la estancia se carga a la habitación

–          Posibilidad de utilizar el histórico de consumo para ofrecer ofertas (ej. tener la 3ª cena gratuita) y si no tiene ganas puede compartir este beneficio con otros clientes (ej. su familia también alojada)

–          Posibilidad de seleccionar el tipo de oferta que quiero recibir para no ser saturado (ej. solo ofertas relacionadas con las actividades lúdicas del hotel)

–          Posibilidad de consultar el histórico de cosas pagadas con el móvil (ej. tele, restaurante, pistas de tenis, etc)

–          Otro beneficio notable es la comodidad que implica utilizar el móvil para el cliente final. Comodidad tanto para recibir los beneficios, promociones, tarjetas regalo, etc, como para luego utilizarlos (posibilidad de utilizar el propio móvil para pagar o canjear cupones en cualquier lugar del hotel). Se acabaron tener que rellenar formularios, recortar cupones o tener una tarjeta más en la billetera.

¿También se puede utilizar para fidelizar clientes?

La fidelización del cliente es uno de los principales resultados de la utilización de Iliwallet en los hoteles y restaurantes.

Son muchos los negocios que están complementando, o incluso sustituyendo, sus actuales sistemas de fidelización (sus tarjetas de plástico) por encontrar en Iliwallet un sistema que recoge todas las funcionalidades del sistema tradicional de fidelización y lo completa con la parte de movilidad, nuevas funcionalidades propias de la fidelización (incentivos instantáneos) y  funcionalidades adicionales (promoción, pago móvil, monedero, etc).

¿Cuánto cuesta y dónde se puede descargar?

Todos los hoteles y restaurantes  pueden descargarse la aplicación que el cliente tendrá en “Google Play” o “App Store” o disponer de mayor información accediendo a los portales www.iliwallet.com y www.everilion.com.

El coste para el hotel / restaurante es mínimo dado que no implica ninguna inversión en infraestructura  y solo paga una cantidad fija al mes en función del uso que se haga de Iliwallet.

Por tener una referencia un hotel pequeño (recepción con un restaurante) puede utilizar este sistema de forma ilimitada desde 50€ al mes.

El cliente solo debe descargarse la aplicación móvil y es completamente gratuito para ellos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!