Optimiza el almacenamiento en tu restaurante para ahorrar costes

4451
0
Compartir:
almacenaje-miquel-gmcash-710

banner_GMcash_710px

Redacción 

El almacenaje de las materias primas de tu restaurante es crítico para ahorrar costes, dedicarle el mínimo espacio necesario y también para evitar mermas. Igual que un bibliotecario dice que un libro mal colocado es un libro perdido, en hostelería podemos decir que un producto mal almacenado es un producto caducado y, por lo tanto, un gasto económico e insostenible para el medio ambiente.

Si estás en proceso de construir o adaptar un restaurante, piensa que el almacén suele ser la víctima principal de la falta de espacio. La mayor cantidad de metros cuadrados se los lleva la sala y la cocina. Antes de planificar tenlo en cuenta, pero también es importante saber que las restricciones físicas agudizan el ingenio y obligan a concentrar las existencias. Utiliza el software necesario para ayudarte a gestionar lo almacenado y no olvides que, en última instancia, siempre aumenta la efectividad una revisión manual para complementar a las tecnologías.

Por último, asegúrate de que tu almacén permite un volumen de materias primas que den disponibilidad suficiente de producto para satisfacer la demanda de los clientes. No hay que olvidar tampoco la frase que rige todo almacenamiento: “primero en entrar, primero en salir”.

¿Cómo podemos optimizar nuestro espacio de almacenamiento? Para conseguir una buena gestión, debemos tener en cuenta algunas claves.

infografia_almacenamiento

Desde GMcash quieren ayudarte en la gestión de tu restaurante, por eso mismo te ofrecen todos los elementos necesarios para que puedas mantener una relación de plena confianza con tu principal proveedor de hostelería.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!