¿Ofreces información nutricional de los platos de tu carta?

722
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Garantizar la calidad y buenos hábitos de consumo es también una obligación de bares y restaurantes. Cada vez son más los establecimientos que deciden incluir una completa información nutricional de los platos que integran su carta. De este modo, junto al nombre de cada uno de ellos se señalan las calorías, proteínas, hidratos de carbono, fibra, grasas, colesterol, ácidos grasos omega 3 y 6, hierro, yodo, sodio, ácido fólico o vitaminas C y E.

Aunque en un principio para un restaurante puede ser una labor que implique cierto desembolso económico al necesitar el asesoramiento de un experto en nutrición, lo cierto es que ofrecer esta información puede ayudarnos a fidelizar nuestra clientela, especialmente de aquellos comensales que por razones de trabajo deben comer casi todos los días fuera de casa, y que por tanto deben vigilar con más razón lo que comen! Si decides ofrecer información nutricional en tu carta deberías proponer menús alternativos bajos en calorías, así como platos únicos equilibrados, incluir una propuesta gastronómica con alimentos, por ejemplo, ricos en fibra, omega 3… Otro consejo imprescindible es contar con platos aptos para celíacos, diabéticos, hipertensos, bajos en colesterol, en azúcar….

En tu carta deberás además destacar las propiedades saludables de los platos, evitar los aditivos y fomentar los procesos de elaboración sanos, por lo que gran parte de tu propuesta se debería basar en verduras del tiempo, legumbres, etc.

Asimismo un aspecto básico será el de formar al personal del restaurante para que pueda orientar al cliente sobre qué platos le conviene más según sus necesidades.

Más consejos….

Difunde el contenido nutricional de tus platos también en tus redes sociales, destaca en la entrada del local que ofreces una carta saludable y apta para muchos tipos de clientes (celíacos, diabéticos…), renueva tu carta cada estación con el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de productos frescos de temporada, diseña tu carta de manera que el cliente pueda leer la información nutricional de manera rápida y sencilla, especifica como mínimo las calorías, proteínas, vitaminas o minerales. Por último y no por ello menos importante…. señala los platos cocinados con ingredientes potencialmente alergénicos; en España, las alergias alimentarias afectan entre un 4% y un 5% de la población. A pesar de que se han identificado unos 170 alimentos como causantes de reacciones alérgicas, sólo unos doce son los responsables de prácticamente el 90% de estas reacciones.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!