Nuevas reservas, prácticas y rentables

596
0
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

El Tenedor.es no es más que una herramienta de gestión, pero tan útil que permite a los restaurantes que sin cambiar su forma de trabajar puedan optimizar su conocimiento del cliente y tener más información de sus gustos, visitas, preferencias, así como aprender a comunicar con ellos para conseguir que sean más fieles… casi nada…

Hasta ahora la información se guardaba en la cabeza del buen maître, (que era el que conocía al cliente y se acordaba de sus gustos) o en el libro de reservas, pero éste ha pasado a ser un libro digital en el que se recoge el histórico de las visitas y que incluye los gustos y otros datos del cliente.

Esta herramienta, convertida también en aplicación para el Iphone, ofrece a los restaurantes la posibilidad de asociarse a otros muchos y muy variados, unos 3000 en España (entre Francia y España son 8000) que se apuntan a la tendencia de ofertar descuentos, de hasta un 50% en carta, aquellos días que el restaurante no está lleno.

El trabajo de Darío Méndez como Director de Grandes Cuentas de El Tenedor, consiste en enseñar al restaurante a vender esas mesas vacías, y cómo mediante una campaña u ofertas puntuales se pueden llenar esos lugares vacíos así como aumentar el número de clientes, y por con siguiente su volumen beneficio.

Se les ofrece también  a los clientes una ficha detallada del restaurante con fotos, un descriptivo, precio de la carta, ejemplos de platos y opiniones de usuarios que han comido en el restaurante que se muestran como reseñas.

Los restaurantes más pequeños también tienen cabida en El Tenedor.es: restaurantes de comida diaria, restaurantes especiales, clásicos, grandes restaurantes…

Según destaca  Marcos Alvés, Socio fundador de la marca una de las ventajas que ofrece El Tenedor, es que es gratuito… “No hay ninguna transacción económica…No tienes por qué comprar, ni tienes por qué hacerlo en un tiempo concreto, saber si tienes una mesa disponible sin tener que llamar por teléfono… se trata de posicionarse de parte del usuario y de parte del restaurante para ayudar a ambas partes”.

Darío recuerda una conversación con Jose María Rubio, presidente de la FEHR, que decía que “en restauración se trabaja como hace 25 años”, pero tanto desde la FEHR como desde El Tenedor tratan de enseñar al restaurador a utilizar las nuevas tecnologías no sólo para organizarse mejor y dar un mejor servicio sino también para aprovecharlas mejor y tener más comensales, llenar el restaurante y obtener más beneficio.

Esta es la tendencia que se da cada vez más en la actualidad. Por ejemplo, el restaurante Ticket en Barcelona, ha sido llevado por Ferrán Adriá y está permanentemente completo. En el extranjero el restaurante Julio Verne situado en la Torre Eiffel sólo admite reservas on line, a través de la página web.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.