Nace la plataforma Disfruta España

609
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

El restaurante Pedro Larumbe acogía recientemente la presentación de “Disfruta España”, una plataforma de promoción digital que – por primera vez en el mundo – integra más de 3.000 páginas, con una veintena de redes sociales en seis idiomas, canales de videos y un motor de reservas de hostelería en el que hasta ahora están registrados más de veinte mil establecimientos.

La plataforma incluye nada menos que información sobre 668 lugares históricos, 209 espacios naturales, 147 fiestas tradicionales, la gastronomía local actual y tradicional de 650 municipios, la totalidad de los vinos y alimentos con denominación de origen de España, un inventario de los artesanos del país (en quince disciplinas), una selección de historias y leyendas locales, todos los campos de golf de España… En definitiva un compendio de prácticamente toda la cultura y tradición españolas en el que la gastronomía y el sector de la restauración tienen un papel determinante.

Una recomendable herramienta para bares y restaurantes

“Disfruta España” ofrece a los turistas nacionales y extranjeros una oferta integral con una amplia oferta de reservas de hostelería, gastronomía, espectáculos, artesanía, arte….seleccionando objetivamente propuestas para un público que busca un ocio ante todo de calidad.”Disfruta España” se sustenta sobre dos plataformas, en las que las nuevas tecnologías cumplen la doble función de promoción y difusión, por un lado, y facilitar la gestión de las reservas, por otro.

Es ente sentido donde los bares y restaurantes pueden encontrar mayores ventajas formando parte de esta plataforma. ReservON pone a disposición de los usuarios un motor de promoción y reservas con más de 20.000 restaurantes y bares. Se trata de una sistema sencillo y fácil de usar, que se adapta a los nuevos modelos de consumo del cliente, que demanda mayores facilidades para reservar mesa online.  Sin duda, en nuestro país el ocio está muy asociado a la hostelería, de ahí que la densidad de locales de hostelería sea la más alta, con más de 378.000 establecimientos. (Fuente: Fehrdata 2014).

Además España es el país con mayor penetración de smartphones, pero en cambio  es uno de los países del mundo con menor penetración de los portales de reservas. Las reservas online suponen tan sólo un 4% en nuestro país. Por ello “Disfruta España” nace con la idea de ayudar a que bares y restaurantes puedan beneficiarse de este enorme potencial.

www.disfrutaespana.org

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!