Mejor ron para La Nariz de Oro

843
0
Compartir:
AMPLIADA

%banner%

%home%

La nariz de Oro es uno de los concursos más veteranos y prestigiosos del sector y como novedad en la XX edición, los participantes cataron y puntuaron 30 destilados. Después de seis semifinales en Gijón, Sevilla, Alicante, Madrid, Barcelona y San Sebastián y más de 400 participantes, todos ellos profesionales en activo, el pasado 13 de junio se celebró la final de la XX edición de La Nariz de Oro, que premió a Montse Velasco del restaurante La Cuina de Guinardó con uno de los galardones más codiciados por los sumilleres españoles.

Ron Zacapa Centenario 23, que ya resultó ganador en la cuarta semifinal celebrada en febrero en Madrid, se alzó con el premio al mejor ron de La Nariz de Oro 2011, después de una cata a ciegas en la que participaron seis rones de diferentes bodegas nacionales e internacionales.

Tras conseguir durante 5 años consecutivos la Medalla de Oro al Mejor Ron en la International Rum Tasting Contest, ganó la distinción máxima de Hall of Fame que retira a Ron Zacapa® de la competición para dar oportunidad a otros rones.

Este reconocimiento de los sumilleres españoles se suma a una larga lista de premios que acreditan a Ron Zacapa Centenario 23 como uno de los mejores rones del mundo; unas distinciones que no sólo son reflejo de su calidad y su sabor, sino también de su auténtico  origen guatemalteco, su cuidada elaboración y su proceso de envejecimiento.

Un envejecimiento, que en el caso de Ron Zacapa Centenario 23, se realiza durante un periodo de entre 6 y 23 años, a 2.300 metros de altitud, en la denominada  Casa de las Nubes; el centro de añejamiento más alto del mundo.

Quetzaltenango está ubicado a 8,000 pies de altura sobre el nivel del mar, y que le permite al Ron tener máxima conversación con las barricas en una forma lenta.

Este es el proceso más importante para Ron Zacapa, ya que su añejamiento se hace por el método dinámico de soleras en barricas que alguna vez tuvieron Bourbon, Jeréz, Pedro Ximénez y Cognac, dando al Ron una complejidad increíble en sus aromas y sabores.

Este proceso de añejamiento es todo un arte y la persona que se dedica a hacer estas mezclas es Lorena Vasquez, la mejor master blender del mundo.

Un entorno idílico, donde Zacapa se beneficia de frescas temperaturas y la pureza del aire de las altas cumbres, que reducen considerablemente su evaporación, haciendo posible que cada gota capture los matices envolventes de las barricas. Allí, en  La Casa de las Nubes, Ron Zacapa reposará lentamente.

Para una correcta degustación de Ron Zacapa Centenario 23, se recomienda servirlo en un vaso bajo de fino cristal, solo o enfriado con un gran hielo, para que se derrita imperceptiblemente. Este ritual no sólo devuelve al ron a la temperatura en que fue añejado por encima de las nubes, sino que permite que su sabor no se pierda ni se diluya y que llegue puro y noble hasta el paladar.

Y si sabes ofrecérselo así a tu cliente, seguro que lo prueba…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!