McDonald´s, una marca restaurante

1437
0
Compartir:
mcdonaldstorrevieja_103455278

%banner%

%home%

Para crear marca y reconocimiento público ya no es necesario poseer un restaurante exclusivo o tener en plantilla a grandes cocineros que elaboren platos deliciosos y singulares. Ahora todo esto se puede conseguir por otros medios como en este caso, en el que la cocina de autor compite con las hamburguesas, patatas y bebidas servidas en un tiempo récord.

Hablamos de la franquicia de restaurantes McDonald´s que pese a haber conseguido ser una cadena extendida por todo el planeta estableciendo como premisa la rapidez por encima de todas las cosas, ha conseguido crear marca y una seña de identidad. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) quiso dotar con el “Premio Q 2010” a este establecimiento por su compromiso con la calidad. Un sello que demuestra que el valor “calidad” no estar reñido con el concepto de comida rápida.

McDonald´s podría ser un buen ejemplo de cómo ofreciendo nuevos servicios al cliente, la imagen de una franquicia puede cambiar por completo. Si antes este servicio de comida rápida era denominado por muchos como comida basura”, ahora la cosa ha cambiado. La comida rápida ya no está necesariamente ligada al concepto de comida basura.  Ahora  rapidez y calidad van unidas en favor del cliente, y un certificado como el Premio Q 2010 puede demostrar su validez.

Pero el premio ha sido tan sólo el colofón a una serie de cambios que desde hace tiempo McDonald´s ha venido implantando en sus más de 400 restaurantes repartidos por toda España. Cambios que han beneficiado económicamente a la empresa con una facturación de 851 millones de euros en 2010, algo más de un 6% respecto al año anterior. La crisis, parece no ir con ellos.

El objetivo de Mc Donald’s es ofrecer una nueva experiencia de calidad al cliente sin renunciar a los valores de siempre. La familia es su público y es por ello, que han pensado en todos los miembros desde el pequeño de la casa hasta el cabeza de familia. Menús para los más pequeños adaptando el packaging: tamaño, colorido y regalos como una forma de llamar su atención. Pero también menús que salgan de la hamburguesa clásica para que también los padres pueden optar por degustar otros productos como ensaladas, sándwiches de pescado o pollo o postres naturales.

Cambio de menú y también de decoración para hacer que la visita sea más agradable… la mayor parte de los franquiciados ya cuentan con este nuevo aspecto más saludable basado en colores más naturales (como el verde) ligados a este nuevo concepto.

Una imagen más saludable que además de ser cómodo quiere ser práctico. Ya que el restaurante quiere seguir consolidándose como un lugar dedicado a la familia, muchos de ellos tienen zonas de juego no sólo para que los niños disfruten sino también para fomentar la actividad física entre los más pequeños. Pequeños gimnasios que entretienen a los jóvenes clientes para que los mayores puedan dedicarse a otras actividades como es la navegación por internet de manera gratuita gracias a la conexión Wifi.

Mc Autos, gimnasios con sistemas de bicicletas estáticas o canastas de baloncesto para los más pequeños, utilización gratuita de nuevas tecnologías, variedad en la gama de productos o u disponibilidad casi las 24 horas del día…son algunos aspectos en los que trabaja McDonald´s día a día para seguir estando entre las primeras posiciones del mercado.

La comida rápida, gracias a este lavado de imagen, ya no tiene por qué ser incompatible con la monotonía y el buen comer… ahora, el cliente puede disfrutar del plato elegido a la vez que tiene la posibilidad de usar otros servicios como son el Wifi para hacer de estos restaurantes una marca, un sello inconfundible que pese a no tener chefs de prestigio ni ir a la vanguardia culinaria, les distinga de su competencia, que en el caso de Mc Donald’s es muy dura.

La marca se puede conseguir siempre que te conviertas en la referencia de esa especialidad gastronómica.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!