MasterChef presenta su escuela de cocina online

2066
2
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

¡Mejora tus recetas y sorprende a tus clientes!

El éxito de MasterChef tendrá continuidad en el tiempo. Con el objetivo de seguir acercando la gastronomía y la buena cocina a todos los públicos, MasterChef nos presenta la Escuela MasterChef, una novedosa academia de cocina 100% online que cuenta en su lanzamiento con más de 160 lecciones en vídeo impartidas por un equipo de cocineros profesionales. Una iniciativa pionera en nuestro país que está dirigida por el Chef y jurado del programa, Jordi Cruz y que está volcada en una plataforma virtual creada con la más avanzada tecnología.

En palabras de Jordi Cruz, director de la Escuela MasterChef, “esta escuela aportará unas bases para poder empezar a trabajar, para entender los procesos básicos pero además hemos intentado que no solo esté enfocada al amateur, sino también al profesional, a ese cocinero que tiene mucho bagaje pero a quien le puede resultar interesante ver otros puntos de vista”.

¿Quieres mejorar tus menús, ofrecer una cocina más innovadora…?

La Escuela MasterChef incluye lecciones en vídeo impartidas por cocineros de la talla de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y tres de los concursantes de la primera edición de MasterChef, Eva, Maribel y Fabián, entre los rostros conocidos. A ellos se añaden otros cocineros profesionales de amplia experiencia en la docencia, como Sergio Fernández, Fabio Morisi, Pepe Gorines, Alberto Tabernero, Teresa Gutiérrez y Jordi Ferrer; uno de los asesores culinarios de MasterChef, Alejandro Alcántara; y expertos del mundo gastronómico como el maestro quesero Felipe Serrano. Todos los contenidos han sido supervisados por Jordi Cruz.

Cómo organizar tu despensa, qué es un corte chifonade, cuál es la forma más correcta de congelar un alimento, cómo se cocina a baja temperatura, cuáles son las claves a la hora de hacer pasta fresca…consejos como estos pueden resultarte especialmente útiles en tu bar o restaurante!

Los alumnos disponen, por el momento, de más de 40 horas repartidas a lo largo de 13 áreas temáticas: Introducción a la cocina, Técnicas de cocción y conservación, Fondos básicos y salsas, Sopas, cremas y potajes, Mundo vegetal, Lácteos y quesos, Pastas y cereales, Carnes, Aves y huevos, Pescados y mariscos, Navidad y Tapas. Tanto las lecciones como las áreas temáticas, irán actualizándose y ampliándose, así como el equipo de profesores al que se irán incorporando cocineros de renombre.

La plataforma, creada con la más avanzada tecnología, es accesible desde ordenador, tableta o smartphone. Una vez introducido el usuario y la contraseña, el alumno dispone de un panel en el que irá eligiendo contenido, módulo y lección. Y para que el alumno no pierda ningún detalle, las más de 160 lecciones se complementan con textos (resumen, ingredientes y material necesario, pasos de preparación y un diccionario culinario) e imágenes que se podrán descargar e imprimir. Además, al finalizar cada módulo el alumno podrá realizar un test para poner a prueba lo aprendido en las lecciones.

www.escuelamasterchef.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

2 comments

  1. july 15 mayo, 2014 at 21:39 Reply

    hola, felicitaciones por el proyecto, he hecho un curso online de cocina en ESAH con los temas muy parecidos a los de esta escuela, puedo volver a hacerla? pregunto si luego tienen practicas? y dan algun certificado o algo que respalde para luego poder trabajar en cocina? gracias y muchos exitos. encantada de saludarles, un abrazo

  2. daniel florez 16 junio, 2014 at 16:40 Reply

    Hola mi nombre es Daniel Florez y soy de colombia me gustaría estudiar en una escuela de máster chef agradecería que me recivieran no importando el costo gracias

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!