Más de 350 hosteleros llenaron Barra de ideas Madrid

1961
0
Compartir:
bdi-madrid-evento-2016-710

Redacción | Madrid 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó con los más de 350 profesionales de hostelería que acudieron a Barra de ideas. Propietarios, gerentes, chefs y equipos de sala aprendieron algunas claves para mejorar en su labor diaria gracias a los ponentes.

La etiqueta del evento, #BdiMadrid16 fue tendencia en Twitter durante la mañana con cientos de tuits y miles de impactos.

La bienvenida a la jornada corrió a cargo de Juan José Blardony, director general de La Viña. A continuación llegó una de las grandes novedades de Barra de ideas en 2016 y que ya se pudo ver en Barcelona, una ponencia coral con Doménec Biosca, Óscar Carrión y Ramón Dios respondiendo a las preguntas que los hosteleros nos habían enviado durante las últimas semanas a través de correo electrónico, whatsapp o en el formulario de inscripción.

Durante algo más de una hora, estos tres formadores y colaboradores habituales de Barra de ideas respondieron a 20 preguntas en tres bloques: gestión, tendencias y equipos.

Sigue aquí el vídeoblog de Doménec Biosca

Después de Biosca, Carrión y Dios le llegó el turno de hablar sobre tecnología adaptada a la hostelería desde el punto de visto de dos hosteleras: Luisa Orlando, socia directora general del Club Allard y Patricia Valdez, directora general del Restaurante Marcano.

En el segundo bloque de la jornada, la caza tendencias Eva Ballarín y habló de las tendencias que están triunfando entre los nuevos consumidores: un nuevo ADN, una sala renovada, healthy is the new sexy, nuevos modelos de negocio y millennials, next generation. Continuó Xanty Elías, embajador de GM Cash, con sus claves para conquistar a la clientela que llega a su restaurante Acánthum en Huelva.

Barra de ideas Barcelona continuó con la ponencia de Álvaro Cerrada, CEO de yalocatoyo.com, sobre los siete errores que suelen cometer los hosteleros en sus redes sociales. Anna Vicens, sumiller de GM Cash y presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers, le explicó a los asistentes cómo sacarle el máximo partido a la carta de vinos y a evitar también algunos de sus errores más habituales. Por último, Erik Tackenkamp, Global Draught Master Heineken® Internacional, sorprendió a los hosteleros con su fórmula para ahorrar un 20 por ciento en el desperdicio de cerveza.

Al término de las ponencias, los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido por las marcas que apoyan Barra de ideas. Lo patrocinan: GM Cash, Gourmet, Gas Natural Fenosa, Bezoya y Heineken. Participa: Nespresso Profesional, Mytaxi, Dual Link y Gastrouni.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!