Domina las cuatro ‘C’ del marketing digital para que crezca tu beneficio

1218
0
Compartir:
%home%

%home%

Hola a tod@s, seguro que muchos de vosotros tenéis un blog, una web personal, una cuenta de Twitter, Facebook o de cualquier otra red social, vamos, que vuestra presencia en internet es grande y se os puede encontrar en diversas plataformas.

¿Y a vuestro restaurante? ¿También usáis la red y las diferentes redes sociales para presentarlo ante vuestros clientes potenciales y para estar en contacto con los que ya tenéis? ¿Hacéis promociones? ¿Entabláis conversación con ellos en internet? Si no lo hacéis, estáis perdiendo una oportunidad de oro de aumentar su compromiso con vuestro negocio.

Y si lo hacéis, debéis saber que para sacarle el máximo partido al marketing digital y que crezca vuestro beneficio, debéis manejar sus cuatro ‘C’. Os explico cuáles son y cómo controlarlas.

1. Contenido: el marketing digital es, en la mayoría de los casos, marketing de contenidos. Si quieres que tus clientes potenciales visiten tu página web o que te sigan y compartan en sus redes sociales, debes ofrecerles contenido. Pero ojo: no cualquier contenido. Muchas veces caemos en el error de pensar que la gente lee cualquier cosa. No es así, y mucho menos en un mercado en el que cada vez hay más contenido por todas partes. Presenta contenidos de calidad en todas tus plataformas, que interesen a tu cliente y que le ayuden a resolver sus problemas o dudas, y hazlo de forma atractiva y llamativa. Apuesta por el contenido para dominar el marketing digital.

2. Conversación: el marketing de redes sociales se caracteriza sobre todo por la creación de una conversación con el cliente, ya sea a través de nuestras redes, en la web o vía mail. Aprende a comunicarte con tus clientes, responde a sus dudas, da solución y escucha sus quejas, interésate por lo que te dicen. Si quieres que se interesen por ti, la reciprocidad es la clave. Incluso puedes establecer conversación con otros negocios con los que puedas tender lazos de colaboración… o con tu competencia.

3. Comunidad: una de las principales potencialidades del marketing digital es que propicia la creación de una comunidad en torno a tu marca, a tu restaurante. Aprovéchalo en tu favor, ofreciendo a tu comunidad contenidos de calidad, estando en contacto con ella y mostrándote siempre dispuesto a dialogar y a subsanar cualquier posible error que hayas cometido. Tus clientes son tus mejores valedores. No lo olvides a la hora de crear comunidad.

4. Conexiones: la conversación en redes sociales posibilita la aparición de conexiones que tal vez de otro modo no se hubieran dado nunca. Aprovéchalo. Contacta con aquellas personas o empresas a las que deseas atraer y muéstrate. Mantente también atento a los contactos que te puedan hacer a ti. Igual que tú buscas a la gente, la gente te está buscando. Escúchala.

¿Has puesto en marcha en tu restaurante estrategias de marketing digital? ¿En qué las has basado? ¿Estás midiendo los resultados obtenidos? ¿Manejas las cuatro ‘C’ del marketing digital? Ponte en marcha para mejorar tu restaurante desde hoy mismo, no busques más razones (excusas) para dejarlo para más adelante.

Ramón Dios

Gastrocoaching

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!