Madrid y Málaga coinciden en organizar el primer congreso de marketing gastronómico de nuestro país

970
2
Compartir:
%banner%

%home%

%banner%

Alexandra Sumasi| Madrid

26 de febrero 2013

Cuenta el cineasta Kevin Smith en uno de sus monólogos cómo una escena plasmada en el guión de ‘Persiguiendo a Amy’ fue rechazada por los hermanos Weinstein, productores de la película, por considerarla de dudoso gusto y exenta de gracia. Años después, una escena calcada hizo famosa la película de los Farelly, ‘Algo pasa con Mary’, casualmente también producida por los hermanos Weinstein. Ante este hecho, Smith concluye que «las grandes mentes piensan por separado las mismas ideas».

Es probable que algo similar es lo que sucediera con Restaurant Master Seminar y Gastromarketing 2013. Lo cierto es que a nuestra redacción llegó información detallada de cada próximo encuentro prácticamente a la vez.

Logo de la cita madrileña

El primero en llegar será Restaurant Master Seminar en Madrid, organizado por Ramón Dios y Erika Silva, dos emprendedores conocedores del mundo de la restauración, del marketing y de la gestión. Ramón Dios es presidente de Jóvenes Restauradores de Europa y Erika Silva es la directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico. En este primer encuentro, ellos mismos asumirán el papel de ponentes, además de tres colaboraciones de lujo como las de Ana Escobar –directora y fundadora de Acción y Comunicación, una de las agencias de comunicación del sector gastronómico más reputadas del país-, Federico Fritzsch –fundador de la famosa cadena La Alpargatería- y un psicólogo fundador de Cliente Incógnito especialista en gestión de equipos.

[pullquote]Aunque ambos encuentros cuentan con profesionales reputados, llama la atención la disparidad en los precios de la inscripción.[/pullquote]

Restaurant Master Seminar se extenderá al largo de dos jornadas, el 11 y el 12 de marzo, y está concebido como un seminario con mucho caso práctico y ejercicios para que el asistente aproveche verdaderamente su presencia. Conceptos tales como el marketing aplicado a la gastronomía, la comunicación en medios, redes sociales, gestión y neuromarketing no serán ajenos durante las dos intensas jornadas. La inscripción en el programa ya está abierta y tiene un precio de 495 euros (incluye asistencia a todas las ponencias y almuerzo y coffee break de ambos días).

Logo del seminario en Málaga

Gastromarketing 2013 será el 20 de marzo en Málaga. Pensado como un encuentro de un día, la cita está organizada por José Cabello, un periodista madrileño especializado en gastronomía y afincado en Málaga desde hace unos años. Según cuentan, en Gastromarketing se tratarán algunos aspectos fundamentales para la gestión de un restaurante tales como el uso profesional y rentable de las redes sociales, captación de clientes a través del móvil, diseño de cartas inteligentes basadas en la famosa disciplina del neuromarketing, o cómo ser capaces de comunicar y mantener buenas relaciones con periodistas y blogueros especializados. Para transmitir todos estos conceptos y enseñar cómo llevarlos a la practica, la organización de Gastromarketing contará con nombres como el chef Dani García, Jean Marc Colanesi –especialista en estrategia de marca y profesor de ESIC-, el bloguero Rafa Prades, Iñigo Amoribieta –director de Groupon– o Isabel Aires –directora y fundadora de Aires News, agencia especializada en comunicación gastronómica-.

Al igual que el seminario madrileño, Gastromarketing 2013 también ha abierto su plazo de inscripción. Su precio es de 35 euros, aunque si se realiza antes del 28 de febrero, el precio es de 25 euros. En este caso, el precio incluye únicamente la entrada y participación en el encuentro.


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

2 comments

  1. Erika Silva 27 febrero, 2013 at 12:27 Reply

    Gracias Alexandra por tu post. Justo hoy yo también sacaba todos los cursos que hay en este mes, que son muchos! http://marketingastronomico.com/2013/02/27/donde-estudiar-marketing-gastronomico-y-gestion-de-restaurantes/

    Es cierto que hay una gran diferencia de precios entre una jornada y otra, pero es que son cosas diferentes, por ejemplo Restaurant Master Seminar, son dos días, con 4 coffees y dos comidas incluídas, si descuentas ese coste de la entrada, el precio baja bastante. Además los alumnos tendrán consultorías individualizadas y se les entragará un manual de trabajo para que puedan aplicar todo lo aprendido a su propio negocio.

    Sólo aprender a hacer la carta, dónde subirán la rentabilidad un 30% el primer mes, ya habrán pagado el Seminario.

    Un saludo!

    Erika Silva.

  2. asumasi 27 febrero, 2013 at 18:35 Reply

    Es muy interesante lo que cuentas, Erika. Lo de las consultorías individualizadas es un valor importante y lo de las cartas, algo cuantificable. Gracias por enriquecer la información.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!