Los pedidos a domicilio, una nueva forma de negocio

2747
0
Compartir:
SinDelantal.com

%banner%

%home%

Si para los profesionales del sector de la restauración y hostelería los meses estivales son la época más intensa del año, para el público son una época de ocio y relax en los que apetece disfrutar del tiempo libre junto a los familiares y amigos, y para algunos, un tiempo preciado que no quieren perder en la cocina.

Una herramienta de marketing para incrementar tus ventas

Para convertir este perfil de público en cliente, desde Barra de Ideas te presentamos SinDelantal.com, una plataforma digital de comida a domicilio, que opera en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Sevilla y cuenta con una  red de 1.000 restaurantes adheridos.

Los restaurantes que se han unido a esta plataforma han logrado sobrevivir e incluso mejorar sus expectativas empresariales, a pesar de la situación económica que vive el país, utilizando un nuevo canal de venta, Internet.

Efectivamente, la plataforma de comercio electrónico permite a los establecimientos implantar un nuevo modelo de negocio con el que incrementar sus ventas, dando a conocer sus menús para que los clientes puedan comparar y pedir a domicilio online sin necesidad de inversiones. Los resultados de la plataforma son muy positivos ya que los restaurantes adheridos a SinDelantal.com han experimentado un incremento medio del 25% en sus pedidos.

Gracias a esta adhesión, los restaurantes también han tenido la oportunidad de desarrollar una estrategia de marketing, como ofrecer promociones y ofertas especiales, que la propia plataforma elabora para sus usuarios, para ayudar a los restaurantes a consolidar su negocio y atraer nuevos clientes.

Crecen los pedidos a domicilio en las zonas turísticas

Actualmente donde más se está notando el crecimiento de pedidos a domicilio es en las ciudades más turísticas como Valencia, Málaga, Palma de Mallorca o Murcia. De hecho, con la llegada del verano SinDelantal.com prevé un incremento del 25% en la cifra de pedidos a domicilio en las zonas costeras. Un crecimiento que se debe principalmente a que las personas salen de su rutina, modifican sus horas de las comidas, aumentan las actividades de recreo y visitan enclaves turísticos situados principalmente en la playa.

En este periodo, los gustos gastronómicos también cambian, optándose por menús más fresquitos y ligeros como ensaladas y zumos, o por platos tan especiales como el sushi y la paella, cuyo pedido a domicilio ha crecido un 20% durante los fines de semana. Los restaurantes que adhieren a la plataforma SinDelantal.com pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de degustar manjares veraniegos en el lugar que desean.

Para los negocios del sector gastronómico, SinDelantal.com aparece como una herramienta para hacer frente a la crisis, al utilizar Internet como un nuevo canal de negocio para aumentar sus ventas.

Los usuarios que usan esta plataforma también pueden acceder a la oferta gastronómica de los restaurantes adheridos desde sus teléfonos móviles. Sabemos que en la actualidad, un 14% de los pedidos que se realizan en SinDelantal.com proceden de los dispositivos móviles.

SinDelantal.com es una buena herramienta de marketing para incrementar tus ventas, sobretodo durante los meses de verano en las zonas turísticas donde más aumenta la demanda. ¿A qué esperas para adherirte a  esta plataforma?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!