Éstos son los turistas que mejor van a valorar tu restaurante

931
0
Compartir:
tripAdvisor-estudio-nacionalidades-710

Redacción | Madrid

Si recibes en tu restaurante a un cliente ruso, estadounidense o británico probablemente te puntuará en TripAdvisor bastante mejor que si tiene otra nacionalidad. Según un estudio que ha hecho esta plataforma digital para identificar cómo los clientes nacionales e internacionales evalúan a los restaurantes españoles, los comensales españoles, noruegos y suecos (por este orden) son los más exigentes con los restaurantes españoles.

Explican desde TripAdvisor que el análisis tuvo en cuenta la media de las calificaciones dadas por los usuarios de TripAdvisor a los restaurantes listados en la página web, con el objetivo de destacar tendencias en los gustos gastronómicos de los viajeros.

Entre los clientes más agradecidos también destacan los australianos, argentinos y canadienses con puntuaciones medias de entre 4.27 y 4.28 sobre 5 en la plataforma. Muy cerca de los 4.30 de estadounidenses y británicos, un poco más alejado del 4.33 de los rusos.

Como decíamos inicialmente, los españoles son los más exigentes con los restaurantes del país. La valoración media baja en este caso de los 4 puntos sobre 5 (3.99 para ser exactos), un poco por debajo de los 4.05 de suecos y noruegos. En general, la clientela europea es la más exigente. En la lista de los que peor valoran a los restaurantes españoles están también Dinamarca, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Suiza o Países Bajos.

Estos datos contrastan con los de los españoles que viajan. De media, en 2017, los españoles que viajaron a Grecia puntuaron a los restaurantes helenos con 4,26 sobre 5. También son muy apreciados los restaurantes de Nueva Zelanda (4,23), México (4,22), Turquía (4,22), Japón (4,22), Irlanda (4,21) y Costa Rica (4,21) para los comensales españoles.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!