¡Los Chefs reivindican la buena gastronomía!

457
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Chefs(in) es una pionera iniciativa llevada a cabo inicialmente por un grupo de cocineros de las Baleares con el objetivo de ayudar a pensar, desarrollar y difundir la estrategia del turismo de Alta Gastronomía de las islas. La idea es que la rica y variada gastronomía balear y el arte de sus cocineros no quede eclipsada por una oferta cada vez más basada en el fast food y la cocina internacional fruto del fuerte impacto del turismo en la comunidad.
Esta innovadora agrupación de Chefs de Alta Cocina creada en Mallorca, pretende difundir las excelencias de cocina tradicional de las Baleares, sus productos autóctonos y los sabores tradicionales y propios de las islas.
Para ello durante los meses de invierno Chefs(in) organiza distintas actividades como rutas de tapas gourmet o cursos de formación dentro de su iniciativa
“#a4manos” que realizan en colaboración con la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.
Esta agrupación de cocineros mallorquines- empresarios o no-, se definen como “gente del Mediterráneo que poseemos uno de los valores más preciados del planeta: nuestra dieta y nuestra cultura gastronómica. Somos gente preparada, seguramente la mejor preparada de la historia y deberíamos ser más a menudo noticia y motivo de admiración, de valoración y respeto por la sociedad mallorquina“. Hasta el momento, casi la mayoría de cocineros y cocineras que participan en el proyecto son pequeños emprendedores que necesitan, sobre todo en invierno que los mallorquines acudan a sus restaurantes!! ¿Qué os parece la iniciativa?
www.chefsins.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!