Los 5 empleos más demandados en hostelería este verano

1612
0
Compartir:
perfiles adaptada

Redacción | Barcelona

Con la temporada estival asomando en el calendario, son muchos los negocios de hostelería que comienzan a planificar las nuevas necesidades en sus equipos de trabajo. Y es que, como suele ser habitual, la época de verano es muy positiva para el empleo en restauración, si bien no todos los perfiles profesionales acusan la misma demanda. Si estás pensando en cambiar de empleo, o, en el otro lado de la balanza, realizar nuevas incorporaciones a tu equipo, toma buena nota. Según la consultora Linkers, estos cinco perfiles profesionales verán incrementada sustancialmente su demanda este verano.

¿El motivo? El valor añadido que conceden a un bien muy preciado: la experiencia positiva del cliente.

Así pues, event managers, cocineros de producción, hostess, baristas y controllers de operaciones encabezan la lista de los puestos más demandados en hostelería a lo largo de estos meses, puesto que juegan un papel crucial, según la consultora, en el proceso de fidelizar a un público cada vez más exigente en sus gustos y presentación.  Repasamos estos perfiles:

1.- Event manager

Analizar los diferentes públicos objetivos, diseñar una estrategia de negocio a medida, sin olvidar la gestión de equipos de venta y eventos de grandes grupos. Este es el día a día del Event Manager, uno de los perfiles que cobra mayor ímpetu entre los más buscados este verano.

LECTURA RECOMENDADA: Siete plataformas para encontrar y ofrecer empleo en hostelería

2.-Cocinero de producción

Según la consultora, no es un hecho exclusivo de la época estival: el perfil de cocinero de producción es uno de los más favorecidos a lo largo de todo el año, si bien en verano se aprecia un repunte en su demanda. Para Linkers, con una cocina cada vez más profesionalizada, con unos modelos de negocio -sobre todo en verano- de horarios muy extensos, este perfil de cocinero es imprescindible para poder dar un servicio permanente. Su labor consiste en preparar las elaboraciones previas a servicios de alto volumen. ¡Importante! Debe de tener conocimientos de maquinaria que faciliten la rotación de productos, imprescindible para sacar correctamente todos y cada uno de estos servicios.

3.-Hostess

Embajador y gestor: así define la consultora este perfil, responsable en primera instancia de la recepción del cliente y seguimiento durante la visita al restaurante.

La idea de disfrutar de las vacaciones y tener un trato cada vez más personalizado ha sido clave en el incremento de la demanda del hostess, puesto que su labor es imprescindible en la tarea de lograr una sensación de servicio continuo, personal y cercano de cara al cliente.

4.-Barista

El café ha demostrado disponer de grandes dosis de versatilidad y rentabilidad en gastronomía, convirtiéndose en uno de los productos más valorados. Ello ha llevado implícito un cambio en el perfil de barista, asociado a este elemento de la carta tan demandado.

¿Qué cualidades lo definen?  Conocimientos técnicos, dirigidos a ofrecer una percepción de excelencia en el restaurante. La calidad del producto, y el correcto desempeño del proceso de preparación del café o del té suponen un valor añadido para el establecimiento, por lo que el puesto de barista gana en reconocimiento.

5.-Controller de operaciones

La pieza que hace encajar todo el puzle: el controller de operaciones, como supervisor, es el encargado de lograr una tarea nada sencilla: que todo lo que se quiere realizar por parte de sala, cocina y dirección sea posible y compatible con la estructura de costes de la empresa. Además, es el responsable de que las tareas se realicen en un tiempo acorde con las proyecciones de costes de la empresa, por lo que en una época, como la estival, en la que se ven incrementadas sustancialmente las salidas a bares y restaurantes,  la figura del controller gana fuerza.

Alto valor añadido: esta sería, en resumen, la cualidad que mejor define a estos 5 perfiles profesionales que consolidan su posición como los más demandados para este verano. Son la clave, además, para lograr reforzar la experiencia positiva del cliente, vital para su fidelización.  

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!