Las 10 reglas de oro para incrementar los precios de tu restaurante

973
0
Compartir:
%banner%

%home%

%banner%

Domènec Biosca| Madrid

23 de enero 2013

Una vez hemos llegado a la conclusión en artículo anterior de que podemos incrementar los precios, es importante hacerlo bien. Para ello hay que distinguir cuándo es oportuno, cuándo no lo es y cómo debemos hacerlo.

1. Es oportuno cuando se cambia el tipo de comida por cambio de temporada (el cliente no recordará en la próxima temporada el precio de la anterior)

2. Es oportuno después de las vacaciones del establecimiento, ya que el cliente no recordará con exactitud el precio anterior.

3. Es oportuno después de las vacaciones de la mayoría de los clientes, aunque el establecimiento haya estado abierto, ya que los clientes no recordarán con exactitud el precio anterior.

4. Es oportuno cuando se cambia el nombre del plato por cambiar parte del contenido. Para el cliente es un plato nuevo.

5. Es oportuno con los platos recomendados, los del día o los del mercado, quitándolos de la carta para que no recuerde su precio.

6. Es oportuno efectuar pequeños aumentos, pero sucesivos, sin cambiar el dígito cada vez. El cliente no lo notará tanto como si pasamos de 11’50 a 13 €.

7. El cliente no debe ver el precio anterior, ni verlo borrado, tapado o tachado.

8. Es oportuno tener detalles improvisados y esporádicos con los clientes, especialmente cuando se incrementan los precios. El cliente se siente individualizado y bien atendido a la vez que no reparará tanto en los nuevos precios.

9. No es oportuno después de una reforma del local, el cliente imputará la subida de los precios al gasto de la reforma.

10. No es oportuno si el aumento puede provocar un cambio del segmento de clientes por los de otro nivel adquisitivo.

Domènec Biosca es presidente de Educatur, una empresa dedicada en cuerpo y alma a hacer progresar a los profesionales del sector turístico hotelero y de restauración. El profesor Biosca ha escrito 23 libros relacionados con el sector,  ha publicado más de dos mil artículos y es uno de los expertos habituales en Barra de Ideas. En esta ocasión, recogemos el capítulo 10 de su libro «Cómo dirigir con éxito un restaurante».

Si quieres saber más acerca de los consejos que ofrece Domènec Biosca a todos los negocios del sector de la restauración y hostelería, puedes adquirir sus libros enwww.educatur.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!