La web de tu restaurante, la reina de tu estrategia online

587
0
Compartir:

%home%

Con todas las posibilidades de comunicación que brinda actualmente el mundo digital, tu restaurante puede llegar a tener una imagen grandiosa, atraer clientes, aumentar sus ventas,  promocionarse a nivel global y dejar a todos con la boca abierta.

¿Qué necesitas principalmente para obtener esto? ¡Una web 5 estrellas!

Y no nos referimos a una página de lujo en un sentido monetario, sino a contar con una web que tenga las condiciones necesarias para brillar de manera orgánica en la red. Una página que centralice y facilite todas las acciones de tu estrategia online y que te permita aumentar constantemente el número de clientes y potenciar la imagen de tu restaurante.

Aquí te proponemos unas tácticas imprescindibles para lograrlo:

1 #  Haz una página adaptable

¿Cuántas veces utilizas el navegador de tu móvil a lo largo del día?  Seguramente varias.  Y si alguna de esas páginas que visitas no está configurada para verse en tu móvil…, ¿sigues en ella o buscas otras?  Probablemente la abandones y sigas buscando.

Esta misma experiencia la viven tus clientes.

Cada vez son más las personas que acceden a la red a través de estos dispositivos y tienen preferencia de manera natural por los sitios responsive o adaptados. De hecho  Google también apoya este proceso, colocando la etiqueta ¨para móvil¨ en las páginas que sí lo están en los resultados de su buscador. ¿Adivina cuáles va a preferir ese cliente potencial que busca un restaurante como el tuyo?

Pues sí, ya no es una opción, es una necesidad. Tu página debe tener esta configuración para que cualquier persona y desde cualquier dispositivo pueda acceder a ella. ¿El resultado? Más mesas reservadas en tu local.

2 #  Utiliza palabras clave en los textos

Desde luego que en la estrategia online para promocionar tu restaurante, una de las cosas más importantes es la visibilidad. En este sentido, lo ideal es que tu página web consiga un buen posicionamiento. Un truco que ayuda es colocar estratégicamente en los textos de tu web (títulos y descripciones) unas palabras clave que tengan que ver directamente con tu negocio y que sean las elegidas para destacarte entre la competencia.

Si tu especialidad son las hamburguesas gourmet, por ejemplo, ambas podrían ser tus palabras clave y formar parte del dominio de tu página y de tus textos. Siempre, por supuesto, utilizadas de una forma natural y sin abusar de ellas.  ¿El resultado? Mayores posibilidades de aparecer en las búsquedas de tus clientes y por ende… más mesas reservadas en tu local.

3 #  Coloca un botón de reservas siempre visible

Los clientes ya están en tu página. ¡Bien! Ahora toca asegurarte de que realicen la acción más importante que coronará tu estrategia de ventas: reservar una mesa.

Es por ello que, es imprescindible contar con un botón de reservas online, que esté siempre visible en toda tu web, y que además funcione con un gestor automático, pues facilitará al usuario la operación y a ti la organización de las reservas, como el que ofrece por ejemplo Eltenedor. Además de ser una herramienta que también te permitirá administrar todos los datos recibidos, crear una lista de contactos para tus campañas de promoción y analizar tu actividad para mejorar. ¿El resultado? Sí, efectivamente, más mesas reservadas en tu local.

4 #  Incluye tu geolocalización

Una de los factores que determina la decisión de realizar una reserva en tu restaurante, es conocer su ubicación, así que asegúrate de tener un mapa con la dirección física siempre visible en tu web.

Y asegúrate también de que sea el mapa que provee Google, de esta manera también tu web tendrá mayor visibilidad y posibilidades de ser encontrada.  ¿El resultado? Estar por todos los medios en Google, gustarle a su algoritmo, tener una buena posición y como no, que cada vez más personas reserven una mesa en tu local.

5 #  Coloca botones a tus redes sociales

Parece una obviedad pero no lo es, pues hay páginas en las que aún hay que buscar con lupa los botones a sus redes sociales. No son un accesorio, son una necesidad. Los usuarios que visiten tu web, y se sientan cautivados por tu producto, es decir tus clientes potenciales, necesitarán seguir en contacto contigo a través de su canal de preferencia, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google +, etc.

6 #  No te olvides de las opiniones

Para tu estrategia online, es muy recomendable que tu restaurante esté inscrito en guías como TripAdvisor y ElTenedor, pues además de todos los beneficios que obtendrás de aparecer en sus búsquedas, también podrás colocar en tu web los comentarios y opiniones que los clientes dejen en estos sitios, aumentando la confianza en tu producto. ¿El resultado? Evidentemente, más clientes sentados en tus mesas, más ventas y mayor prosperidad para tu negocio.

¿Cuenta la web de tu restaurante con estas características?  De ser así, ¡enhorabuena! Te animamos a continuar trabajando en tu estrategia online. De no ser así, seguro que te han quedado ganas de potenciarla con estos trucos, que al fin y al cabo son bastante fáciles de implementar y cuyo rendimiento notarás sin duda.

También te animamos a que incluyas botones para compartir a través de las redes y por correo,  los contenidos (promociones, eventos, carta, productos, etc) de tu web, pues cuando alguien encuentra algo suculento querrá compartirlo. ¿El resultado?  No sólo tu cliente potencial te visitará, sino también sus amigos y familiares.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.