El ambiente de un restaurante define el perfil de su cliente

12559
1
Compartir:
AMPLIADA

El ambiente de un negocio es tan importante como la amabilidad de un buen servicio o la calidad del producto que se sirve. Entendiendo por ambiente, aquello que hace el entorno, esto es, la decoración, el sonido (ruido, música o silencio), y el tipo de gente que conforma el estilo del establecimiento.

Depende de cómo te quieras posicionar en la mente del cliente, tu estilo deberá ser uno u otro; dependiendo del tipo de público que quieras atraer o la idea que quieres que se lleven de ti, así debe ser tu ambiente.

Uno de los factores que ayudan al marketing de un negocio de restauración, es dejar clara la personalidad o el estilo del mismo. En el caso de una hamburguesería, el estilo suele tener reminiscencias americanas, en el caso de una hamburguesería de lujo, lo que espera el cliente es otra cosa… una taberna o una tasca lógicamente tendrá el ambiente y el ruido de un bar de puerto, sin embargo un pub inglés tendrá un ambiente más oscuro y tranquilo.

Retromanía, negocios de restauración temáticos

No hay cosa peor que asistir a un sitio, en el que no sabes muy bien, qué se debe pedir, cuál es su especialidad  o cómo debe uno vestirse para la ocasión. A nadie le gusta ir demasiado vestido a un sitio que no lo requería o ir de menos en un sitio que era caro o elegante… El ambiente define el perfil de cliente que entrará en él, lo mismo que su nivel adquisitivo o sus expectativas.

Con 80 tipos de decoración, Retromanía ayuda a los negocios a encontrar una de su gusto y estilo y definir el tema por el que el bar o el restaurante quiere ser identificado.

La tendencia Retro ha hecho que esta empresa ambiente la mayoría de sus decoraciones en el principio del siglo XX. La estética de otro tiempo hace más interesante el entorno y traslada al cliente a otra época, provocando más ganas de visitar el negocio.
Los negocios de restauración y hostelería temáticos, especializados en un tema concreto, se han puesto de moda. En Barcelona el Bharma ambientado en la serie Lost, en Madrid el Ice bar, la Casa del Miedo en Toledo… son lugares especiales que atraen a un público muy concreto.

Abadía, casa espiritual, bar temático de fútbol, de cine, bar irlandés, colonial, africano… son algunos ejemplos entre la multitud de opciones que existen en el portfolio de esta empresa especializada en decoración de restaurantes.

El factor sorpresa se potencia eligiendo la personalización del bar atendiendo a la localidad en la que se encuentra, y es que cada temática se pueda customizar adaptándose a la localización o a las exigencias del propietario del establecimiento.

Esta empresa de Zaragoza, también piensa en soluciones personalizadas para crear otros espacios, como las segundas barras para las terrazas. Cuentan con vehículos antiguos originales y réplicas, que se adaptan como bar móvil, para su instalación en cualquier exterior.

Si quieres recibir semanalmente contenidos prácticos y de utilidad para vender más y gestionar mejor tu negocio, súscríbete a nuestra newsletter.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!