¿La identidad corporativa de tu restaurante vende?

543
0
Compartir:

%home%

%banner%

C.Estévez | Barcelona

No solo con tu gastronomía captarás clientes. Como negocio de restauración debes ofrecer una imagen corporativa de acuerdo con los valores de tu cocina y tu filosofía empresarial. Desde el logo que exhibes en tus tarjetas, al diseño del cartel de tu fachada… estas imágenes visuales que acompañan a toda la comunicación y promoción de tu establecimiento resultan fundamentales para mejorar tu reputación en el sector y atraer comensales. Una identidad corporativa que ha de ir en consonancia con el estilo de tu restaurante. Si por ejemplo has decidido renovar la decoración de tu local y dar a la carta un toque más contemporáneo, ¿por qué tu logotipo sigue siendo el que creaste hace años?

El primer consejo a la hora de diseñar la mejor imagen corporativa para tu restaurante es que contrates un buen profesional del diseño gráfico. Comparte con el tus ideas, el espíritu de tu negocio, la base de tu cocina, el origen de los productos de los platos de la carta… con todos estos datos podrá dar con la imagen perfecta de tu negocio, la cara visible de tu marca y aquello que todos los clientes observarán cuando entren en contacto con tu restaurante ya sea de manera física o a través de las redes sociales.

Si ves que tu logotipo se ha quedado anticuado no tengas miedo de renovarlo actualizándolo con una nueva tipografía o dándole, por ejemplo, más intensidad al color utilizado para llamar más la atención. Una vez elegido el logo, deberá adaptarse a todos los elementos de papelería: cartas, menús o tarjetas, así como a toda clase de artículos de merchandising. Utiliza tu imagen corporativa no solo a nivel externo; fomenta su uso entre tus empleados, por ejemplo añadiéndola en los uniformes de tus empleados, de este modo generarás un mayor sentido de pertenencia también dentro del negocio.

Los expertos también recomiendan buscar un diseño atemporal, alejado de modas y tendencias. Si ofreces una cocina de proximidad, si quieres que el cliente se sienta especialmente como en casa o destacar que tu cocina está basada en platos típicos de la gastronomía española…estos detalles serán captados por el profesional y deberá trasladarlos al papel. Opta además por un logotipo fácil de dibujar y recordar, de este modo cuando hagas publicidad, rápidamente relacionarán la imagen que ven con tu restaurante. Evita asimismo muchos colores ya que ello encarecerá los costes de impresión y aléjate de siglas y tipografías muy rebuscadas. En general se recomienda no utilizar más de dos tipografías distintas.

Dos últimos consejos: antes de cambiar de logo, pregunta a tus clientes habituales qué les sugiere la nueva imagen y programa una vez al año una reunión con tus empleados para averiguar si la nueva identidad corporativa del restaurante os está ayudando a vender más.

En definitiva, construye o reconstruye tu identidad corporativa para lograr una mayor personalidad frente a tu competencia que te ayude a dar a tu cocina y en general a todo tu negocio una mayor imagen de calidad, cercanía y profesionalidad.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.