La hostelería, cuarto sector de confianza en mantener el empleo

448
0
Compartir:

%home%

Elena Martínez | Madrid

Trabajar motivado da más sabor a los platos. Genera compromiso, productividad e imagen. Todo lo que un restaurante necesita para lograr el éxito, además de una carta selecta y un producto exquisito. Y, en 2015, será mucho más fácil alcanzarlo. Según el último estudio de la empresa líder en soluciones de recursos humanos, Randstad, la confianza de los trabajadores en mantener su empleo en España aumenta un 5% con respecto al último trimestre del 2014.

Una buena nueva para el sector hostelero que se establece como el cuarto que más confianza genera. Así, a partir de 2015, el sector de la hostelería y la restauración contará con un punto a favor para la mejor gestión del restaurante. Como muestran los datos del estudio Randstad Workmonitor tras el análisis de más de 15.000 encuestas a trabajadores de más de 30 países, el 62% de los trabajadores españoles confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses.

Un incremento de cinco puntos con respecto al tercer trimestre de 2014 (que lo situaba en el 57%), lo cual conlleva un aumento del compromiso y la productividad laboral, y en un sector que vuelve a estar en alza. Por detrás de la automoción, la administración pública y la educación, la hostelería se sitúa como uno de los sectores con mayor ratio de optimismo alcanza, aunque en el comienzo de año haya sido uno de los que menos crecimiento ha experimentado. Concretamente un 70%, o lo que es lo mismo, 7 de cada 10 empleados son los que ya confían en mantener su empleo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.