¿Qué hacemos este verano en las Redes Sociales?

821
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Juan Merodio| Madrid

Experto en Marketing Digital y Redes Sociales/ @juanmerodio

2 agosto 2012

No hay duda. Cada vez más las redes sociales cobran fuerza en los distintos sectores como el de la hostelería y restauración y son muchas las oportunidades que estos canales nos brindan a lo largo del año, pero en época de verano y con las vacaciones la gente utiliza las mismas para buscar alojamientos y restaurantes donde hacer más placentera su época de relax, incluso una vez estando allí para divertirse.

Me gustaría comentaros una acción muy exitosa que aunque tuvo lugar en verano del año pasado si puede darnos ideas de qué podemos hacer en nuestros negocios. Se trata de una campaña en Redes Sociales de un hotel ibicenco realizada offline para llegar al online.

[pullquote]Es importante monitorizar la marca de nuestro restaurante [/pullquote]

Estoy hablando del Ushuaia Beach Hotel de Ibiza que utilizando una tecnología llamada RFID consistente en unas etiquetas que por radio-frecuencia permiten recibir y responder peticiones, las convierte en un método perfecto para unir el mundo offline con las redes sociales.

La acción realizada por este hotel consistía en dar una pulsera a cada cliente que incluía el acceso a su cuenta personal de Facebook e instalar en distintos puntos del hotel terminales que permitían directamente a los clientes compartir en su muro de Facebook lo que estaban haciendo en el hotel con tan sólo pasar por él la pulsera.

El objetivo era hacer crecer el número de fans de su página de Facebook, aumentar la visibilidad del Ushuaia en Facebook y hacerlo de una manera innovadora y divertida ya que cuando las acciones tienden a saturarse la mejor solución es diferenciarse. De hecho no sólo consiguieron más “Me Gusta” en Facebook sino que numerosos medios de comunicación importantes se hicieron eco de la noticia y la publicaron en distintos canales, lo que a nivel de rentabilidad ayudó a dar a conocer este nuevo hotel.

Si lo que quieres es hacer “más social” tu restaurante debemos empezar por las bases, es decir, la web, y tenemos que trabajar por socializarla integrando las redes sociales para que nos ayude a hacerla más visible.

Otro punto importante es monitorizar la marca de nuestro restaurante, ya que no sólo nos servirá para conocer qué dicen de nosotros nuestros clientes, sino que también nos brindará información útil para generar contenido relevante, conocer mejor los puntos débiles y fuertes del negocio, captar nuevos clientes o detectar nuevos nichos de mercado.

El verano es muy buen momento para comenzar, ¿Te ánimas?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!