Jornadas de especialización: mes de los callos en Madrid

502
0
Compartir:
mes-de-los-callos-Madrid3

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

31 octubre 2012

Pocas cosas hay más madrileñas que los callos. Un plato que, con la llegada del frío, se hace, si cabe, más apetecible. Durante el mes de noviembre, veinte restaurantes de la capital se han aliado para promocionar este plato tan castizo a través de unos menús que también sirven para dar a conocer otros platos de su carta. Unas jornadas de marketing para restaurantes que no traen más que beneficios para todos.

Así, del 1 al 30 de noviembre, las jornadas gastronómicas de los callos, pretenden elevar el plato a la categoría de principal y que este sea la estrella indiscutible de la comida.

[pullquote] El Mes de los Callos es un evidente reclamo turístico. [/pullquote]

La iniciativa, a un precio para el comensal de 25 euros, basa su gancho y originalidad, además de en la especialización, en la reivindicación de un plato tradicional con un amplio número de adeptos. Además, el Mes de los Callos está apoyado por el Ayuntamiento de Madrid, así como por asociaciones hosteleras como La Viña, AMER y Restaurantes Centenarios.

Los restaurantes que participan y ofrecen su menú de callos, ya cuentan con este plato en su carta habitual. Las Jornadas, además de tener un evidente atractivo para turistas que visiten la capital durante el mes de noviembre, también son una excelente oportunidad de probar algunos restaurantes que los madrileños no han tenido ocasión de visitar. Tal es el caso de establecimientos como Joaquín Felipe Restaurante, que el cocinero madrileño acaba de inaugurar tras dejar la jefatura de cocina en el hotel Urban y el Villarreal, o el nuevo Vadebaco de la calle Prado.

La lista de restaurantes es la siguiente: Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Ballecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, la ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, O pazo de Lugo, y Vadebaco.

[pullquote] ¡Reivindica tus platos tradicionales! El cliente lo agradece mucho. [/pullquote]

¿Tienes un restaurante con platos típicos de tu ciudad o región? ¿Por qué no te juntas con otros establecimientos similares y emprendes una iniciativa similar? Recaba apoyos, ¡y a trabajar! Créenos, el cliente lo agradecerá.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!