Jazz & Gastronomía

769
0
Compartir:

%home%

C.Estévez

Convertir a foodies en melómanos y a melómanos en foodies es todo un reto. Si lo consigues, verás como rápidamente fidelizas clientela y mejoras tu facturación. Organizar cenas-concierto por ejemplo una vez al mes, puede ser una muy buena propuesta para distinguirte de otros restaurantes de tu zona. Géneros musicales como el jazz o la bossanova permiten la conversación sin esfuerzos entre los clientes generando un ambiente cálido durante las cenas o incluso en las horas del afterwork. Uno de los restaurantes que han apostado con éxito por esta fórmula es Urkiola Mendi. Implicado hasta la médula con la música, Rogelio Barahona, propietario y chef de este restaurante, ha logrado combinar sus dos pasiones en un mismo espacio para complacer tanto a los que van a cenar, como a vibrar con las notas. Su propuesta es la siguiente: cada jueves hasta el 4 de junio a partir de las 22:00 h., el salón del restaurante acoge un paseo por la historia del jazz, los estilos que lo inspiraron y lo han ido evolucionado.

La gastronomía con música sabe mejor

Urkiola Mendi es un restaurante de cocina vasca tradicional en el que siempre suena la música. Rogelio es, además de experto en jazz y blues, colaborador en programas de radio de Cadena SER y RNE y ha convertido ya en un clásico las “Urkiola Mendi Sessions”, que ahora se han reinventado en algo diferente. Se suele hablar de la similitud entre la percepción del ‘sabor’ de la música y la percepción del sabor de la comida. La idea de Rogelio consiste en armonizar un viaje en el tiempo por la historia del jazz, con la comida que acompañó a las notas durante su evolución. ‘Jazz & Sabor’ es un recorrido por las músicas que originaron e inspiraron este estilo en diferentes momentos. Serán diez paradas fundamentales: ‘El blues en la plantación’, ‘New Orleans’, ‘El Standard’, ‘Las Big Band’, ‘Be Bop’, ‘Latin Jazz’, ‘Cool Jazz’, ‘El Jazz Modal’, ‘Vuelta al origen: Afroblue’ y ‘La Fusión’.

Para acompañar estas paradas musicales, el propietario de Urkiola Mendi ha ideado un Menú Jazz a un precio de 35 € (sin bebida) que incluye platos que hacen un repaso por la gastronomía criolla en los momentos cruciales del jazz como las Ostras Bienville a la brasa de carbón, el Creole Jambalaya, la Hamburguesa de buey a la brasa de carbón…

Además, para los que no quieran menú, el local también ofrece la posibilidad de vivir el evento musical desde la barra acompañándolo con unas raciones y alguna de las 80 referencias de vinos. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Quieres ver en qué consisten las  “Urkiola Mendi Sessions” y coger ideas para tu restaurante? ¡Mira este VIDEO !

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!