Incrementa tus ventas de cerveza este verano con una nueva opción para tus clientes  

1381
0
Compartir:
adaptada amstel

 Redacción | Barcelona

Según el último estudio de Nielsen el consumo de bebidas fuera del hogar creció un 6%, impulsado principalmente por las cervezas (+7%). Un magnífico dato que se consolidará, según todos los indicadores, este verano: periodo en el que las ventas -sobre todo de cerveza- crecen exponencialmente.

Para lograr este objetivo en tu bar o restaurante, es aconsejable disponer de una carta de cervezas en la que la variedad sea la tónica dominante:  desde lo más fundamental como una lager o una 0,0, hasta cervezas con limón, de trigo o estilo mexicano….

Y es que, siguiendo con los datos, la venta de cerveza en locales de hostelería puede suponer en torno a un 25 por ciento de la facturación del local. Una cifra que nos invita a no descuidar a un cliente que, especialmente en verano, busca disfrutar de una cerveza servida a la temperatura adecuada, bien tirada y es más proclive a buscar nuevos sabores.

En este sentido, una de las últimas novedades en cuanto a cerveza se refiere, nos conduce a una opción más que interesante: Amstel Original, tu Amstel de siempre, ahora con más sabor que nunca. Un reclamo para los clientes que buscan un sabor refrescante e intenso. Pero, ¿qué la hace especialmente indicada para incorporarla a tu carta estival?

  • Más sabor: elaborada con 100% malta de cebada, la nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza.
  • Muy valorada por los consumidores: Amstel Original, que se presenta también con una nueva imagen tanto en formato botella con en lata, ha sido testada por una consultora independiente* entre más de 700 consumidores y ha logrado el apoyo de los consumidores superando en estos test ciegos el sabor de las principales marcas competidoras. *Test ciego de sabor realizado por Sensory Value entre más de 700 consumidores de cerveza
  • Respaldo de una marca legendaria: La nueva receta ha sido desarrollada por el maestro cervecero de Amstel, Rafael Sánchez, que señala: “la nueva Amstel Original ha sido un reto, mejorar aún más un gran producto. Para ello hemos combinado una serie de diferentes lúpulos que nos permiten aportar mayor aroma, más intensidad y, sobre todo, un mejor sabor”.
  • Reconocida por tus clientes: En la promoción de Amstel se ha optado por construir una web serie con capítulos muy breves ya disponibles en amstel.es/horadereconocer. En ellos, una voz de la conciencia interpretada por Javier Gutiérrez, es capaz de congelar el tiempo y colarse en situaciones cotidianas y rutinarias en las que trata de cambiar la crítica por reconocimiento.
  • Tradición cervecera: buscando la variedad en tu carta

La variedad en la carta de cervezas es uno de los elementos que te permitirá llegar a un mayor número de clientes. La época estival es un momento muy óptimo para incorporar sabores refrescantes, muy  valorado por tu target potencial. Así,  Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, la primera con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.

Tu carta de cervezas se puede convertir en uno de los grandes reclamos para captar clientes y fidelizarlos. Incorporando nuevos sabores, atraerás a un target ávido de nuevas experiencias.  

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!