¿Incluyes en tu carta vinos ecológicos?

570
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Si quieres ofrecer una carta de vinos completa y que atraiga por su variedad y calidad, un buen consejo es incluir en ella vinos ecológicos. Se trata de vinos que son respetuosos con el medio ambiente ya desde el comienzo de su producción, y en los que se han empleado  las técnicas y procedimientos adecuados sin rebajar por ello la calidad del producto, ni elevar su precio en exceso. Cada vez más clientes solicitan estos vinos en los restaurantes, ya sea por su conciencia ecológica, o porque simplemente les sientan mejor y los encuentran más agradables al paladar.

Los vinos ecológicos comienzan a serlo desde el mismo cultivo de la vid, los abonos empleados para fertilizar la tierra no perjudican al medio ni alteran las propiedades de la uva. Tampoco se emplean pesticidas que no sean naturales, para no afectar a los racimos ni al entorno. La fermentación del vino es completamente natural, obteniéndose un vino de muy buena calidad.

Estos vinos atraviesan numerosas pruebas y controles en nuestro país y la Unión Europea para evitar fraudes, y dar al consumidor y al propietario del restaurante, la tranquilidad de que está ofreciendo vinos ecológicos  a sus clientes que realmente lo son.

En España existen cerca de 500 bodegas que producen vino ecológico certificado y etiquetado con todas las garantías. Todas ellas cumplen los requisitos exigidos, que van desde el cultivo de la tierra hasta el embotellado, el uso de materiales reciclables como botellas de vidrio, corchos naturales, la eliminación de tratamientos químicos, además de cuidar la fertilidad del suelo evitando contaminar la tierra, usar abono natural y orgánico… entre otras medidas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!