Ideas para el contenido de tu restaurante en Instagram

3436
0
Compartir:

Muchos restaurantes se están promocionando en Instagram, pero no todas esas cuentas están sacando un verdadero beneficio de esta red social, donde cada vez es más importante ser competitivo digitalmente hablando. Hay diversas variables que intervienen para lograr este éxito, en este artículo, nos centraremos en el contenido de valor que un restaurante puede dar a sus clientes-seguidores en Instagram para diferenciarse y sacarle todo el jugo a esta herramienta.

¿Qué buscan los clientes en Instagram?

En un estudio publicado recientemente por Instagram, el 62% de usuarios afirman que utilizan esta red social para estimular su imaginación, ver cosas nuevas e inspiradoras, explorar nuevas perspectivas o ideas acerca del mundo. ¿Hay algo más creativo, inspirador y global que el universo de un restaurante? Es por ello que el sector donde nos manejamos tiene las características perfectas para complacer esta necesidad de los usuarios. He aquí entonces algunos ejemplos de contenidos para dejar a los clientes-seguidores babeando:

Historias ¡Wao!

Una de las cosas más interesantes de Instagram es que su interfaz secuencial permite contar historias. De hecho una de las maneras que mejor efecto está produciendo en los seguidores es la de mostrar secuencias de imágenes que están conectadas entre sí. Un restaurante puede presentar una hilo narrativo que se vaya armando cada día y según las aventuras que vaya viviendo el negocio. Incluso si las imágenes no pertenecieran a la misma actividad, se pueden conectar con este formato documental. Y si a esto le agregamos que estas imágenes estén muy bien hechas y cuidadas, entonces obtendremos ese ¡Wao! que seguramente se multiplicará en los comentarios.

Como las narrativas visuales del restaurante asiático Ganggan, una galería impresionante ya no sólo por la comida, sino por las historias de personas, lugares, ingredientes, anécdotas que componen la experiencia de este restaurante:

Un restaurante, un personaje

Otra manera divertida y que produce bastante encanto en los seguidores es presentar un personaje. Una figura con la que los clientes puedan identificarse. En el caso de un negocio de restauración este protagonista podría ser representado por el packaging de los productos propios. Es el caso de Dunking Donuts y su cuenta de Instagram, donde aplican mucho esta técnica de micro contenido, donde los protagonistas son sus vasos llenos de sus bebidas que van viviendo experiencias en un mundo colorido tal y como es la marca. Es una forma conceptual de promocionar los productos, sin caer en la típica venta directa, y presentando contenido visualmente atractivo.

Mucho Play

Presentar sólo contenido fotográfico en Instagram, por supuesto que es un error, y más cuando se trata de un negocio como el restaurante, lleno de tanta vida y movimiento como para crear constantemente piezas en vídeo y mantener a sus clientes-seguidores haciendo play en su cuenta. Además, considerando la capacidad de enganche que produce el formato vídeo, es perfectamente estratégico utilizarlo para mantener a los clientes en contacto con la imagen del restaurante, la mayor cantidad de tiempo posible. En este caso, no sólo nos referimos a crear los clásicos vídeos de preparación de las recetas, sino a jugar un poco más allá. El reconocido chef, David Chang, lo ha logrado asociando la comida con otro concepto verdaderamente atractivo como lo es erotismo. Y claro, con una estrategia así consigue tener a 344 mil seguidores disfrutando de sus vídeos con efecto relentado y música cachonda…

Promociones de gran apetito

¿Son efectivos los hashtags? ¡Por supuesto! y más si se busca que muchas personas interactúen en torno a un mismo contenido. Lo natural es etiquetar las imágenes y vídeos con los hashtags más populares en el sector. Sin embargo, crear hashtags propios, asociados a campañas de promoción podrían tener un mérito mayor y mejores resultados. Con los hashtags genéricos o de las tendencias, el contenido del restaurante es visible para todas esas personas que lo consulten, lo cual resulta ideal para atraer nuevos clientes-seguidores, pero crear hashtags y campañas propias, servirá para fidelizar a esos clientes y atraerlos al restaurante.

Como es el caso de esta acción de marketing del restaurante Goiko Grill, quienes han creado la campaña y el hashtag #kevintedeseo para promocionar su hamburguesa Kevin, ofreciendo por un tiempo limitado, un ingrediente extra gratis con cada compra de la deseada hamburguesa:

¿Qué puedo obtener con todas estas acciones?

●      Por un lado, atraer clientes constantemente al restaurante utilizando la seducción a través de contenido de valor

●      Por otro lado, construir y reforzar la imagen de marca del restaurante utilizando Instagram como vitrina.

●      Para finalmente generar verdaderos fans del restaurante. Clientes fidelizados que no sólo serán ventas habituales sino que harán de prescriptores y promotores naturales del negocio.

●      Otras de las consecuencias positivas de tener una buena comunidad en Instagram, es atraer también el interés de influencers, bloggers, foodies y medios especializados, para tener promoción espontánea regularmente.

Estar en Instagram ya no es una novedad para un restaurante de estos tiempos, sí lo es lograr todo lo anterior utilizando estrategias diferentes e innovadoras. Es el momento de que la creatividad salga de la cocina y se manifieste en todos los canales donde el restaurante tenga presencia. Porque si hoy los clientes están allí, en esa vitrina de interacción tan potente como lo es Instagram, allí hay que abrirles el apetito.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!