Los hábitos saludables se reflejan también en el consumo de cerveza

1711
0
Compartir:
adaptada-heineken-barra

Redacción |Barcelona 

Según el último informe de Cerveceros de España, el 14% de la cerveza que se bebe en nuestro país pertenece a la categoría “sin alcohol”, la mayor cuota de mercado de Europa.

Thomas Edison ya había pronosticado hace un siglo atrás que “El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición”, destacando la importancia de integrar la alimentación saludable en los hábitos diarios de las personas.

El futuro predecido por Edison ya está aquí: el consumidor moderno está cada vez más concienciado hacia las propiedades benéficas de una vida sana, que se compone de buena alimentación, actividad física, y equilibrio mental.

Un reciente estudio de Canvas 8 encargado por HEINEKEN en cinco países europeos, entre los cuales España, entre 5000 jóvenes bebedores de cerveza de 21 a 35 años demuestra cómo estamos al frente de un auténtico movimiento de moderación: el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche y la mitad de los encuestados asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión. Esta realidad está respaldada en España por datos de consumo: según el último informe de Cerveceros de España, el 14% de la cerveza que se bebe en nuestro país pertenece a la categoría “sin alcohol”, la mayor cuota de mercado de Europa.

‘El resultado, después de un intenso proceso de I+D donde España ha jugado un rol fundamental, es una cerveza ligera en aporte calórico, equilibrada, elegante, en la que difícilmente se nota la total ausencia de alcohol, haciendo la experiencia de consumo perfectamente comparable con el resto de cervezas’, declara Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España.

Datos del informe

El estudio es la prueba evidente de que algo está cambiando en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. La popularidad y el alcance de las redes sociales hacen que el control de su propia imagen sea primordial: el 36% admite haber sufrido “vergüenza social” a causa de parecer ebrios en una foto en las redes sociales. La consecuencia directa es que la mitad de los encuestados, señala el informe,  asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión.

Está claro que la percepción de una imagen positiva en el mundo de la diversión ha evolucionado radicalmente hacia un aspecto de la persona más sano e íntegro: el 97% además, cree que beber excesivamente no es propicio para conocer a alguien y enamorarse.

Los 5000 jóvenes encuestados, además, demuestran tener bastante claridad a la hora de pensar en su propio futuro: el 88% consideran que son los directos responsables de cómo su vida resulta, y que esto se consigue gracias a hábitos de vida más saludables y libres de excesos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!