Grandes ideas solidarias para pequeñas empresas

3148
1
Compartir:

%banner%

%home%

En BdI sabemos que las empresas hosteleras, como el resto de los sectores económicos, necesitan encontrar soluciones que ayuden a incentivar el consumo de sus clientes. Para ello, hay que salir de las fórmulas tradicionales y buscar alternativas novedosas que respondan a las exigencias de un público que, cada vez más, basa sus decisiones de consumo en factores emocionales.

Es por ello que las grandes empresas se afanan en desarrollar acciones de marketing y de RSC que movilicen a sus clientes, que a la vez sean un motor dinamizador de la propia organización y de las personas que trabajan en ellas.

Las pymes y micro-pymes que componen mayoritariamente el sector hostelero pueden también subirse a este carro, aunque es difícil para este tipo de empresas trabajar en esta línea de forma individual. Es aquí donde se debe hacer notar el apoyo de las organizaciones sectoriales como motor y soporte del sector.

Con esta intención la Federación Española de Hostelería y Restauración, pone a disposición de todas las empresas hosteleras, grandes y pequeñas, una campaña solidaria que recibe el nombre de “Todos Podemos Sonreír” que dará comienzo el 15 de mayo.

Los clientes de los establecimientos adheridos a la campaña podrán obtener un rasca-solidario donando 1€ para luchar contra la exclusión social de niños y niñas en España, a través de Save The Children. A cambio el cliente puede ganar una noche en un Parador, pero eso no es todo, porque si el cliente resulta premiado el camarero que le facilitó el rasca-solidario será recompensado con otra noche en un Parador.

“Todos Podemos Sonreír” ofrece a la hostelería las claves necesarias para contribuir a remontar la situación actual. Responde emocionalmente a las necesidades de los clientes al ayudar a una causa solidaria y ofrecerles una contraprestación en forma de ocio y disfrute. Incentiva a los empleados porque les proporciona una oportunidad de sentirse útiles ante la sociedad realizando su trabajo y se sienten recompensados por ello. Por último, de cara a la gestión empresarial, permite cumplir con estos objetivos de una forma sencilla y formando parte de una gran campaña de ámbito nacional.

Compartir: