Gestión de redes sociales: 7 pasos básicos

1165
0
Compartir:
adaptada

Redacción | Barcelona

¿Sabías que existen más 200 millones de publicaciones con la etiqueta #Food y otros 23 millones con la etiqueta #Drinks? A tenor de estos datos, aportados por la herramienta Sprout Social, la gestión de las redes sociales se ha convertido en un imperativo para el negocio de la restauración.

No sólo para acercarnos a nuestros clientes, sino también para mejorar nuestra presencia e imagen.

Pero, ¿cuáles son los pasos básicos que se necesitan para gestionar las redes sociales? Te apuntamos algunos de los más importantes: 

1.- Agrega la información completa a los perfiles: El primer paso es colocar toda la información que requiere el perfil de un restaurante o un bar para facilitar la identificación de información para las personas. Esta debe incluir horarios, ubicaciones e información de contacto.

2.-Crea contenido relevante. Lo siguiente es definir la estrategia de contenido, es decir, lo que se va a publicar en redes sociales, lo ideal es no saturar a las personas con publicaciones promocionales. Por otra parte, es importante recordar que se deben considerar aspectos como los horarios de publicación. Otro punto interesante es crear publicaciones para cada red. Los parámetros, usuarios y propósitos de cada red social son diferentes, así que aunque parezca una ventaja hacer una sola publicación y compartirla en todas las redes, no siempre trae buenos resultados al marketing de tu restaurante.

LECTURA RECOMENDADA: Si el comensal está en redes sociales, tu restaurante también debe estarlo.

3.- Analiza el mejor momento.   Es importante conocer el mejor momento para publicar contenido,  pero asegúrate de conocer a tu audiencia primero. Tómate el tiempo para analizar el tráfico de tus locales actuales para saber cuándo es el mejor momento para interactuar con tus clientes.  Trabaja con intervalos de tiempo en lugar de con un horario específico.

4. Transmite en vivo.

Transmite en vivo fiestas, eventos especiales y deportivos y habla sobre las nuevas promociones. Esta también es una excelente manera de mostrar el detrás de escena de tu bar. Organiza una sesión de preguntas y respuestas con tu chef o haz una demostración con un barman de cómo hacer cócteles en casa.

5.-Incentiva que tus clientes compartan contenido / acciones en sus redes sociales.

El contenido tuyo no siempre el que más te ayuda a vender. La publicidad (gratuita) que te puede dar un cliente,  subiendo una foto de un plato en Instagram, por ejemplo, es algo que siempre debes procurar. En cada ciudad hay cientos de restaurantes, pero aquellos que quieren probar algo nuevo, siempre prefieren ir a aquellos lugares que hayan sido recomendados por amigos.

6- Ofrece atención al cliente. Un estudio de la agencia The Northridge Group revela que el 17% de los usuarios que hacen consultas por las redes sociales, esperan que se les atienda al momento, mientras la realidad demuestra que un 32% de este nicho potencial de clientes, suele esperar un día para tener respuesta y un 35% una semana o más. Por lo tanto, si atiendes a las consultas de tus clientes con rapidez y eficiencia, lograrás diferenciarte y tener una ventaja competitiva muy alta.

7.- Analiza la estrategia. Por último, como en otro tipo de negocios, es importante analizar el trabajo realizado. Para ello es necesaria la generación de reportes de forma periódica para conocer el progreso de la estrategia y los pasos a seguir.

Por último, recuerda que la principal clave en la utilización de las redes sociales para el marketing de tu restaurante, es la constancia y la planificación.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!