La formación indispensable para 2016

668
0
Compartir:

%home%

Redacción | 07 de enero de 2016

La formación es un elemento muy importante que nos permite que la gestión de nuestro negocio pueda evolucionar y amoldarse a las necesidades del mercado.

A continuación van algunas materias en las que seguro debemos poner toda nuestra atención en 2016.

Gestión

Es muy importante para nuestro negocio tener las herramientas prácticas y necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma más profesional nuestros establecimientos mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial. Gastrouniversia ofrece el Curso superior en dirección de restaurantes y F&B Hotelero.

Les  avalan 8 años de experiencia en formación universitaria aplicada al sector de la hostelería en la que más de 350 profesionales han pasado por sus aulas.

La apuesta firme de este curso es la creación de sinergias entre sus participantes, un valor añadido que desarrolla un nuevo concepto de formación que fomenta la relación entre profesionales y un contrastado cuadro docente, profundizando en el conocimiento y uso de los nuevos sistemas de gestión en alimentación y bebidas.

En su programa incluyen: Control de gestión y administración de las empresas de restauración, marketing convencional y marketing digital para establecimientos hosteleros, habilidades directivas, Recursos Humanos aplicados a la restauración, entre otros temas.

Es un curso dirigido tanto a personas que ejercen su trabajo en el sector hostelero, como futuros emprendedores. La metodología consiste sesiones presenciales, formación virtual y salidas de campo, es decir visitas a restaurantes, bares y hoteles emblemáticos.

Marketing

El marketing juega un papel clave en la promoción y el consiguiente aumento de ventas de nuestro negocio. El gran abanico de posibilidades que ofrece esta disciplina también se extiende al sector hostelero, ya que las nuevas tecnologías nos permiten segmentar y posicionarnos donde realmente queremos estar, dándonos la visibilidad que queremos.

El curso Marketing gastronómico está enfocado a desarrollar las competencias necesarias, para comercializar adecuadamente todas organizaciones relacionadas con Gastronomía, desde un pequeño restaurante local, hasta un destino turístico, que desee utilizar la Gastronomía como vehículo y motivación de visita.

El curso tiene comienzo en enero de 2016, pero las fechas son flexibles y tendrás los mismos beneficios (tutorías, diploma, resolución de dudas) que si comenzaras en enero.

Sus objetivos principales son: conocer las motivaciones del cliente gastronómico y como satisfacerlas, aprender a aplicar las tendencias gastronómicas en diferentes estilos gastronómicos, descubrir los nuevos enfoques del Marketing,  y crear un pensamiento nuevo e innovador.

Equipos

Si bien la gestión y el marketing son elementos de formación indispensables para el sector hostelero, es igual de importante saber tener motivado a tu plantilla, para que ellos también se sientan parte del negocio y su compromiso sea mayor.

De la mano de Gastrocoaching nos encontramos con el Taller Fórmula E.R.R.E (Equipos con Relaciones y Resultados Extraordinarios). Este taller tiene por objetivo que las personas del equipo entiendan y se comprometan a que el conjunto de acciones que se realizan en el día a día, estén orientadas a que el cliente que se ha gastado el dinero una vez, vuelva a hacerlo una y otra vez.

Los restaurantes, además de la rentabilidad, tienen un propósito: HACER DISFRUTAR A LOS CLIENTES. Para alcanzar ese fin, es necesario la mejora constante: nuevas herramientas, procesos innovadores y el compromiso y motivación del equipo.

Alérgenos

Debido al crecimiento de la población de alérgicos e intolerantes, es necesaria la formación y la concienciación del personal para que conozcan los riesgos, obligaciones y sanciones a los que se enfrentan las empresas que no cumplan con la normativa obligatoria desde diciembre de 2014.

Control de alérgenos en alimentación es un curso dirigido principalmente a profesionales del sector de restauración colectiva, igualmente a instituciones con comedores colectivos, centros de educación infantil, colegios, centros geriátricos, clínicas, hospitales etc… como al de los comercios de venta de alimentos a granel.

Un curso que se puede realizar a distancia y que en su programa incluye temas como alergias e intolerancias alimentarias y efectos sobre la salud, intolerancias alimentarias, alertas sobre alérgenos, marco legislativo: Información al consumidor y gestión del etiquetado, gestión del riesgo de alérgeno, entre otros.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!