FACYRE presenta en Madrid un ambicioso plan

673
0
Compartir:
%home%

%home%

%banner%

Imágenes: Félix Soriano

Alexandra Sumasi| Madrid

05 de abril 2013

Ya lo comentábamos en días pasados: FACYRE se reinventa. No contentos con haber organizado el I Certamen de Gastronomía en el marco de la pasada edición del Salón de Alimentación de Valladolid, recuperado el Campeonato de España de Cocineros y Reposteros a celebrar la próxima semana en el Salón de Gourmets, y estar planeando un Campeonato Mundial de Cocina para el 2014, el presidente de la Federación anunció ayer en Madrid la intención de convocar un Congreso Internacional de Gastronomía para el próximo mes de noviembre en Madrid.

[pullquote]La Federación planea un Congreso Internacional de Gastronomía para el próximo mes de noviembre en Madrid.[/pullquote]

Gracias a la sinergia con la FEHR, FACYRE ya está trabajando con las relaciones internacionales de ambas asociaciones para lograr la asistencia de más de 300 personas procedentes del extranjero e interesadas en la gastronomía española desde un punto de vista profesional. El encuentro recogerá en su programa ponencias y casos prácticos referidos a las distintas áreas de un restaurante a cargo de profesionales españoles de reconocido prestigio. El Congreso, además, no pretende ser un encuentro al uso, e incluirá salidas prácticas a productores, restaurantes y visitas turísticas de interés. En palabras de Sandoval, «ya estamos trabajando en lograr acuerdos con distintas compañías como Iberia y cadenas hoteleras para lograr precios ventajosos para los asistentes». Otro de los elementos más novedosos del Congreso es la duración prevista: nada más y nada menos que una semana completa.

En cuanto a la localización, se están barajando varios emplazamientos, aunque Sandoval confiesa que uno de los lugares que más les gustaría es «el Palacio de Cibeles, por lo emblemático y por reunir todas las condiciones que nos hemos fijado». Para lograr todos los objetivos marcados, FACYRE cuenta con el apoyo de Aplus, la empresa de field marketing presidida por Diego Olmedilla.

Con estas novedades, está claro que la dirección de FACYRE, con su presidente a la cabeza, no quiere dejar pasar la oportunidad de crear un punto de encuentro para todos los cocineros y reposteros de nuestro país, ayudar al I+D+I del sector, así como fomentar nuestra cultura gastronómica y promover una alimentación saludable.

Sobre el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros

[pullquote]Makro apoyará al representante de España en el Bocuse d’Or con la asesoría de Patrik Jaros, finalista del certamen en 1995 y actual presidente de Bocuse en Alemania.[/pullquote]

Añadir que en la presentación de este ambicioso proyecto Francisco López López-Bago, director del Grupo Gourmets, Beatriz García Cabredo, directora de comunicación de Makro y Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía, arroparon a Mario Sandoval, quien también estuvo acompañado del chef Pedro Larumbe, anfitrión de la rueda de prensa. Beatriz García Cabredo expresó su apoyo incondicional a los nuevos aires que está tomando la Federación, así como el soporte indiscutible que desarrollará Makro, como patrocinador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, al cocinero ganador que representará a España en el Bocuse d’Or en 2015. En sus palabras, «quiero aprovechar la ocasión para desvelar que Makro, además de proporcionar todo el material necesario al ganador cara al concurso internacional, también pondrá a la disposición de este la asesoría del chef alemán Patrik Jaros, medalla de bronce en la edición del Bocuse de 1995 y presidente del certamen en Alemania desde 2010».

Señalar que, además de Makro, Heineken y Toscaf son patrocinadores del XIV Edición del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros Gourmets/FACYRE.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!