Facebook, la red preferida por los restaurantes

719
0
Compartir:

%home%

Redacción

Los restaurantes de nuestro país consideran fundamental estar presente en las redes sociales. Para un negocio hostelero estas herramientas online se conviertene en un canal de promoción, interactuación y fidelización clave para sus negocios. Así lo refleja un estudio realizado por FACYRE (Federación Española de Cocineros y Reposteros) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, que concluye que más de un 90% de los restaurantes participantes afirmaron estar presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las redes sociales más usadas para promocionarse en la red, seguidas muy de cerca por Instagram.

Entre todas ellas , destaca el uso de Facebook que se posiciona como la red principal para un 92%. Promocionar su restaurante, aumentar las reservas o interactuar con sus clientes de una forma directa, son los principales objetivos que los restaurantes persiguen conseguir a través de las redes.

Asimismo más de un  70% afirma que al menos comparte contenidos una vez al día, mientras que un 20% incluso lo hace de dos a cuatro veces. Respecto a la información compartida, destacan las fotos en primer lugar, seguidas de noticias sobre el establecimiento o menús y promociones especiales. Sin embargo solo un 40% afirma llevar a cabo una estudiada estrategia online. Otro dato relevante es que cerca de un 75% afirma contar con una página web o estar presente en portales como ElTenedor, recibiendo el 40% de sus reservas vía online.

¿Y en la gestión de tu restaurante? ¿Qué importancia das a las redes sociales?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!