Explota tu imagen: las locuras de Ferran Adrià en Twitter

928
1
Compartir:
tuits_ferranadria

%home%

E. Martínez | Madrid

Las redes sociales son un gran ingrediente para la hostelería. Fundamental para explotar la imagen del negocio en el terreno digital y ganar reconocimiento, mayores ventas y beneficios hoy en día. Por ello, fomentar la marca por esta vía se está volviendo imprescindible. Un claro ejemplo, el del chef Ferran Adrià. Su particular y arriesgada postura en Twitter le hace ganar reconocimiento a todos sus restaurantes. Os contamos cómo lo consigue.

Para todo negocio, distinguirse de la competencia es su principal misión. En hostelería, debido al amplio mercado de oferta, incluso con mayor necesidad. De esta forma, cocinar una marca fuerte puede ayudar al establecimiento a crecer potencialmente. Según muestran los expertos Philip y Milton Kotler en su libro 8 maneras de crecer. Estrategias de marketing para desarrollar tu negocio, podemos aplicar tres a la hostelería. La primera, la posibilidad de fijar un precio más alto a sus productos o servicios; la segunda, acceder con más facilidad a los canales de distribución; y, por último, conseguir confianza y respeto y, con ello, utilizar la misma marca para lanzar artículos nuevos. Eso es lo que lleva a cabo el reconocido chef Ferran Adrià en su perfil de Twitter.

Una elaborada campaña en redes sociales puede ayudarte a ampliar tu cuenta de resultados. En primera instancia, a aumentar tu reconocimiento entre futuros clientes y, lo que es más importante en redes, prescriptores. Recuerda que estos seguidores no sólo tienen que ser vistos como comensales, sino como colaboradores que pueden darle difusión a tu negocio. Porque una de las reglas para que la creación de una marca sólida pueda revertir en beneficios es que sea “ampliamente distribuida y fácilmente accesible”. Así lo muestra el Executive Vicepresident y Chief Global Analyst de Millward Brown, Nigel Hollis. Para él, son diez las reglas necesarias para el crecimiento de una marca, estando entre las tres primeras: diferenciarla, otorgarle relevancia y notoriedad, y difundirla.

Sigue estos pasos para empezar a posicionarte en redes. Puedes fijarte en Ferran Adrià. En su postura en Twitter se puede ver una mezcla de personalidad, innovación e ironía con la que logra la máxima distinción. Puede que en algunos casos sea estrambótica y, en otros, sugerente, sin duda es distinta a todas las demás, y por eso llega. Como su cocina y sus restaurantes. Él ha encontrado su signo de distinción y desde Twitter lo explota. Sus tuits son ingeniosos y de gran reclamo, y aunque para muchos pueda suponer una salida de tono, para él son sinónimo de éxito. He aquí el ejemplo de su emprendimiento en esta red, una idea de uso en tu negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.