Evita las peleas por una mesa en tu terraza

1364
0
Compartir:
Balcon-710

Rodrigo Domínguez | Madrid

Malasaña. Cualquier día entre mayo y octubre. Cualquier hora.

El terraceo es uno de los hábitos de consumo más extendido entre los españoles y los turistas. El buen tiempo marida a la perfección con la buena gastronomía o, por lo menos, con unas cervezas bien fresquitas. Pero el número de mesas y sillas para disfrutar de este lujo irrenunciable no siempre son las suficientes, así que a veces se producen extraordinarios combates a muerte entre clientes por las terrazas.

En el centro de Madrid, más concretamente en el barrio de Malasaña, algunos locales están optando por una solución sencilla y que evitar numerosos conflictos entre los clientes. En una discusión por una mesa en tu terraza, el que tiene todas las papeletas de perder es el negocio. Así que aplaudimos esta sencilla técnica. No hay ni camareros de por medio; todo lo gestionan los consumidores.

El mecanismo es el siguiente: el cliente llega a la terraza pregunta por una mesa en la terraza y, como no hay ninguna libre, se ha habilitado una pizarra para que vayan escribiendo sus nombres por turnos. Cuando se libere una mesa, el camarero llamará al primero de la lista. Si se ha marchado, al siguiente.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Balcon-pizarra

Por cierto, el local es El Balcón de Malasaña.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!